El venidero Año Nuevo 2016 será recibido en Los Andes con el festival pirotécnico que es lanzado desde la cima del Cerro de La Virgen, de acuerdo a lo confirmado por el alcalde Mauricio Navarro.
“Como es tradición todos los años, ya estamos en el proceso de preparación de lo que van a ser los fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo año”, dio a conocer la primera autoridad comunal.
Con tal propósito se efectuó una licitación pública a la que solamente postuló la empresa Pirotecnia Igual “y en esta lógica se adjudicaron este festival pirotécnico, toda vez que reunían los requisitos que nosotros establecimos y exigimos en las bases. Esta es una empresa que tiene muchísima experiencia en el rubro ya que durante años ha estado efectuando los espectáculos en el litoral central y en la ciudad de Los Andes”.
Agregó que se requiere una serie de permisos de las autoridades pertinentes para llevar a efecto el evento multicolor y sonoro que iluminará en los primeros minutos del 1 de enero el cielo andino, garantizando con ello las medidas de seguridad. “Estamos bastante avanzados en cuanto a la obtención de permisos, por lo tanto estos fuegos artificiales se realizarán con absoluta regularidad”.
Navarro indicó que esta actividad se enmarca en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las que han incluido la ornamentación con luces de la municipalidad, la Plaza de Armas, el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins y la Plaza Arturo Prat de Centenario, además de un programa con la participación de la comunidad, entre estas la Navidad Dorada para los clubes de adultos mayores efectuada la tarde de ayer en el gimnasio del Instituto Chacabuco.