Alcalde confirmó espectáculo pirotécnico de 20 minutos
Alistando los últimos preparativos para una de las mayores fiestas de celebración de año nuevo en Aconcagua, se encuentra el municipio andino. Se estima que más de 200 mil personas disfrutarán el gran show pirotécnico que, como ya es costumbre, tendrá como epicentro la cima del Cerro La Virgen.
Según anunció el alcalde Mauricio Navarro, el espectáculo tendrá una duración de 20 minutos y se podrá disfrutar desde casi la toda la ciudad, incluyendo gran parte de las comunas de Calle Larga y San Esteban. Navarro también confirmó que el Parque Urbano será nuevamente un punto de celebración, con un show a cargo de la Nueva Gran Sonora, músicos aconcagüinos que harán bailar a las familias que lleguen a celebrar a este recinto.
El encargado de eventos del municipio andino, Juan Carlos Pezo, informó que la fiesta bailable de año nuevo comenzará a las 22.30 horas, en la explanada del parque -a la espera de los fuegos artificiales- para prolongarse hasta aproximadamente las dos de la madrugada.
El municipio informó que ya se han tomado las medidas de coordinación con las entidades fiscalizadoras, para garantizar la seguridad del espectáculo. Al respecto, se enfatizó el llamado a celebrar con responsabilidad y actuar con precaución durante las celebraciones, especialmente a los conductores.
El alcalde Navarro, en tanto, manifestó que “el 2016 va a ser un año de muchas realizaciones y buenas noticias para Los Andes, con inauguraciones y avances de grandes obras. Por eso –agregó-, los invito a celebrar como corresponde este año nuevo, con alegría, en familia y con mucha esperanza en el progreso de nuestra ciudad”.