Tareas para la municipalidad de Los Andes: impulsar área de servicios
Durante la presentación del Diseño de la Nueva Prefectura Provincial Los Andes de la PDI, la municipalidad de Los Andes asumió la tarea de consolidad una importante área de servicios públicos en avenida Hermanos Clark.
Lo anterior también conlleva incorporar al plan regulador comunal un área de ingreso y salida alternativa, lo que significa habilitar oficialmente una calle que conecte la avenida Hermanos Clark con Papudo Norte, la que hace algún tiempo se habilitó informalmente para descomprimir el enorme tránsito vehicular que se produce entre las comunas de Los Andes y San Esteban, pero que en la actualidad se encuentra clausurada.
TAREAS PARA EL MUNICIPIO
Al respecto el alcalde Mauricio Navarro señaló que a raíz del anuncio de la construcción del nuevo cuartel de la prefectura policial, la municipalidad se quedó con dos misiones. “La primera de ellas tiene que ver con el reforzamiento de un área de servicios en ese sector de Hermanos Clark donde quedará el nuevo cuartel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos, las instalaciones de la Defensa Civil, la Prefectura de la PDI, el Centro de Formación Técnica Estatal, y el Hospital. Entonces resulta necesario la generación de una vía alternativa de ingreso y salida de los vehículos que pertenecen a estos servicios. De tal forma que uno de los compromisos es avanzar –con ocasión del desarrollo del Plan Regulador Comunal- en la generación de una vía que permita el ingreso y evacuación de vehículos para todos estos servicios desde avenida Hermanos Clark”.
Navarro se refiere a habilitar oficialmente la calle que fue utilizada esporádicamente entre Hermanos Clark y Papudo Norte. “Igualmente nosotros vamos a potenciar e insistir ante los organismos que corresponda precisamente la línea de generar un eje que tenga un carácter de solución a la evacuación ingreso y egreso de los vehículos de estos servicios que van a estar instalados en esta zona”.
SEGUNDA MISION
La segunda misión asumida por la municipalidad tiene que ver con el trabajo de sensibilizar al Consejo Regional sobre la urgencia de contar con el financiamiento para la construcción del cuartel de la Prefectura Provincial Los Andes de la PDI vía recursos del FNDR “que no es menor, son alrededor de 4.500 millones de pesos”, expresó.
PLAZOS
La urgencia en gestionar los recursos radica en el hecho que el cronograma señala que durante el 2016 el proyecto deberá obtener el RS, la Recomendación Social y Técnica, “es decir, estar en condiciones de ser financiado. La discusión del financiamiento deberá estar lista a partir del próximo año 2016, de tal forma que este pueda comenzar a ejecutar a partir del 2017”, concluyó el alcalde Mauricio Navarro.