Sandra Miranda, consejera regional en representación de Los Andes
“Para mí ha sido un golpe durísimo a mi corazón”. De esta forma graficó la consejera regional Sandra Miranda, el impacto que le produjo la muerte de sus colega y amigo Guillermo Hurtado Calderón, producida este viernes en el Hospital de Los Andes, a causa de un cáncer terminal.
“Yo siempre tuve la fe y la esperanza de que el Memo iba a derrotar estar enfermedad. Él tenía tantas ganas de vivir, tantos sueños por realizar, pero el destino… el Señor quiso llevárselo, quizás porque tenga otras tareas más importantes que realizar desde arriba”, indicó la core Miranda
HOMBRE GENEROSO
“Quiero recordar a Guillermo –siguió- con esa tremenda pasión, con esas ganas de trabajar, con tantas labores pendientes, donde él siempre tuvo la idea de seguir trabajando con el Centro de Investigación de Turismo y Patrimonio, de trabajar con las comunas de Los Andes, Rinconada, Calle Larga y San Esteban que él siempre representó y que conocía como la palma de su mano”.
La consejera Sandra Miranda precisó en “lo humano, en lo personal, se fue un amigo, un buen colega, un hombre generoso, un hombre respetuoso, con quien pese a tener diferencias políticas, siempre nos relacionamos con mucho respeto y afecto”.
“Voy a extrañar esas largas charlas que teníamos al viajar desde Aconcagua a la Capital Regional, Valparaíso, donde soñábamos con las comunas, donde siempre estuvo presente el bien común, lo que era mejor para la gente. Por eso lo quiero, lo respeto y lo recordaré siempre”, afirmó la core Miranda.
“Memo Hurtado –agregó-era uno de los consejeros más antiguos, y siempre estuvo dispuesto a compartir sus conocimientos de manera generosa, cómo cuando yo llegué y me enseñó cosas que no sabía, pues él tenía más experiencia en cómo desarrollar proyectos en la región”.
“Por eso mismo, Memo amigo, en el camino en que vas, te a ir muy bien, el Señor te va acoger, pues como dice la Biblia, por tus obras te conocerán y tu dejaste muchas que hablan de la buena persona que eras”, recalcó la consejera Sandra Miranda.