Con maniobras de distracción robaron el dinero de la Caja Vecina de depósito de lanas Elly Carl

Con maniobras de distracción robaron el dinero de la Caja Vecina de depósito de lanas Elly Carl

- en Los Andes
1515
Mediante distracción los antisociales lograron apoderarse del dinero de la Caja Vecina de este local

Con hábiles maniobras distractivas un grupo de cuatro sujetos robaron todo el dinero correspondiente a la recaudación de la Caja Vecina que funciona al interior del depósito de lanas Elly Carl ubicado en Santa Rosa esquina Rodríguez.

Este nuevo modus operandi de los delincuentes se produjo alrededor de las 11:30 horas cuando el propietario del establecimiento, Carlos Rivera Espinoza, y una dependiente se encontraban atendiendo público.

A la hora señalada ingresaron al local cuatro hombres de entre 35 y 40 años de edad, simulando ser clientes. “Nos empezaron a distraer a cada uno de los que atendíamos el local pidiendo distintas cosas, tras lo cual se fueron tranquilamente del local”.

SIN VIOLENCIA

El comerciante señaló que se trató de una sustracción sin violencia. “Fue un robo sin amenazas, solo con maniobras de distracción. El que me distrajo a mí me pidió un ovillo de lana, después dos, tres, cuatro hasta llegar a cinco. Luego me dijo que iría a buscar plata porque no le alcanzaban los 5 mil pesos que andaba trayendo, tras lo cual los sujetos desaparecieron, fueron saliendo de a uno”.

INGRATA SORPRESA

Cuando se fueron “nos dimos cuenta que nos habían sacado la plata de donde tenemos la Caja Vecina, equivalente a 350 mil pesos en efectivo. Cuando fuimos a buscar la plata para hacer el depósito bancario nos percatamos que se habían llevado todo el dinero”.

Dijo que era primera vez que concurrían a su local, “no los habíamos vista anteriormente, pero ellos tenían muy claro donde estaba la plata y tiraron las manos donde tenían que tirarlas”.

Describió al grupo de cuatro hombres como de mediana edad, entre 35 y 40 años, vestidos normalmente, con polerones, los que actuaron muy rápido, con hábiles maniobras de distracción y luego del logrado el objetivo abandonaron el local de a uno. “Habíamos dos personas atendiendo y otras dos personas en curso de tejidos y ninguno de nosotros nos dimos cuenta de que estábamos siendo víctimas de un delito”.

Formuló una advertencia a sus otros colegas comerciantes del centro a estar atentos a este nuevo modus operandi que están empleando los delincuentes para cometer los robos.

SIN RESULTADOS

Apenas se dio cuenta de la sustracción del dinero realizó la denuncia al nivel 133 de Carabineros llegando al lugar una patrulla con la cual Carlos Rivera realizó un recorrido por el centro de la ciudad en busca de los sujetos sin resultados positivos.

GRAVE DAÑO

Por último señaló que este hurto le significa un grave daño económico porque ese dinero de la Caja Vecina “no tiene ningún respaldo y tampoco seguros, además que estaba trabajando con fondos propios, no con fondos del banco”.

Hace algún tiempo este comerciante sufrió un asalto en la calle Santa rosa cuando se disponía a abordar su vehículo con un maletín con dinero, pero en esa oportunidad con ayuda de comerciantes vecinos lograron dar alcance al sujeto que le había arrebatado el maletín recuperando el dinero.

El propietario Carlos Rivera.
El propietario Carlos Rivera.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis