Lo conforman militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y del PRI, Partido Regionalista Independiente.
Con el propósito de encantar a los militantes e independientes para que concurran a votar en las próximas elecciones primarias de Chile Vamos, en la comuna de Los Andes fue oficializado el comando en apoyo del pre candidato presidencial Sebastián Piñera, el que es liderado por el alcalde Manuel Rivera, los presidentes de los partidos UDI, RN y el PRI, además de los pre candidatos a diputados por el Distrito 6 Giovanni Calderón y Juan Carlos Monasterio.
A la cita llegaron más de cincuenta adherentes, quienes reafirmaron su compromiso en trabajar por una sola candidatura y llevar adelante el programa de gobierno que ha propuesto el pacto Chile Vamos.
“El Presidente Piñera me ha pedido encabezar el trabajo en la provincia y con mucho gusto y mucha fuerza estamos acá, los representantes, concejales y distintos estamentos, vamos a trabajar intensamente para que en estas primarias nos volquemos a las urnas y dar el primer paso apuntando a tener una presidencia en noviembre, porque Chile lo necesita”, dijo Manuel Rivera, alcalde de Los Andes y coordinador de la campaña del ex mandatario.
Giovanni Calderón, vicepresidente de la UDI y actual pre candidato a diputado en la zona, declaró que como partido están fuertemente comprometidos con Sebastián Piñera: “por un sentido de responsabilidad, creemos que Chile necesita volver a tener un gobierno que solucione los problemas de la gente de manera eficiente, creemos que estamos en una situación muy crítica como país, y la única solución en este minuto a esos problemas es el Presidente Piñera”.
El apoyo y compromiso también fue dispuesto por Juan Carlos Monasterio, también pre candidato a diputado por Aconcagua: “estamos muy contentos de esta sinergia de todos los partidos políticos de Chile Vamos, vamos a trabajar por un solo desafío que es la primaria”.
El coordinador regional del PRI y concejal de San Esteban, José Bravo, destacó la consolidación del comando, compartiendo como alianza un solo norte: “nuestro fin como coalición UDI, PRI y Renovación Nacional es respaldar a nuestro candidato. Invito a la gente, a la comunidad, a la provincia a que vayan el 2 de julio y puedan emitir su voto y el apoyo a nuestro ex Presidente Sebastián Piñera”.
Durante las semanas restantes, el equipo se movilizará para encantar a la provincia de Los Andes, llamándola a manifestarse en las urnas. Para el proceso, se determinó que podrán participar en su primaria las personas habilitadas para sufragar y que tengan afiliación a algún partido que integra el pacto Chile Vamos, o aquellos ciudadanos que no mantengan afiliación alguna con un partido político.