Accidente de tránsito ocurrió ayer en la esquina de avenida Santa Teresa y calle Manuel Rodríguez.
Múltiples fracturas en cabeza, brazos, pelvis y piernas, que lo mantienen hospitalizado bajo observación médica y fuera de riesgo vital, sufrió el motorista de iniciales A.V.L., de 30 años, domiciliado en la comuna de Calle Larga, quien la mañana de ayer impactó violentamente un vehículo suv que le obstaculizó su pista de circulación.
De acuerdo a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, el accidente de tránsito se registró alrededor de las 6:50 horas en la intersección de la avenida Santa Teresa con calle Manuel Rodríguez.
Por la primera de las vías en dirección al sur transitaba el suv marca Jac modelo S3, patente HVVK-10, cuyo conductor al llegar a dicho cruce realizó el viraje hacia la izquierda para continuar por la segunda arteria, sin advertir la proximidad de la motocicleta marca Yamaha, matrícula BFZ-34, que circulaba en sentido contrario por la avenida.
A consecuencia de lo anterior, el motorista colisionó la zona delantera derecha del otro vehículo, a raíz de lo cual salió proyectado por varios metros hasta caer en el acceso de los estacionamientos de la Serviteca Good Year donde quedó tendido en el pavimento, recibiendo los primeros auxilios del conductor de la suv, de otros conductores y de trabajadores de un servicentro del sector, a la vez de solicitarse la concurrencia de una ambulancia.
Hasta dicho lugar acudió personal del Samu, paramédicos que asistieron al lesionado y luego de estabilizarlo lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde recibió atención médica y se le practicaron exámenes que determinaron el carácter grave de sus lesiones.
En tanto, en dicha esquina se constituyó personal de Carabineros de la Tercera Comisaría que llevaron a cabo el procedimiento policial respectivo, junto con tomar declaraciones y recabar antecedentes para determinar las responsabilidades, a la vez de conocer en el recinto asistencial sobre el estado de salud del motorista y del conductor de la suv, también de Calle Larga y quien tuvo lesiones leves.
Desde el hospital se informó a Carabineros que dada la gravedad del paciente era probable que durante la tarde de ayer se le iba a derivar a un hospital de Santiago, lo que no había sido confirmado al cierre de la presente edición.