Con participación de diversos actores del quehacer comunal se desarrolló la Escuela de Dirigentes 2017

Con participación de diversos actores del quehacer comunal se desarrolló la Escuela de Dirigentes 2017

- en Los Andes
911

Instancia permitió la capacitación y el diálogo entre escolares, miembros de iglesias, integrantes de directivas vecinales y distintos componentes de la vida en comunidad en Los Andes.

Diversos actores del quehacer andino participaron de la actividad desarrollada en la Biblioteca Hermano Emeterio José, denominada: “Escuela de Dirigentes 2017: ‘Líderes del Siglo XXI y los nuevos desafíos’”. La actividad, constituyó un espacio de capacitación y sobre todo participación, abordando temáticas de liderazgo y trabajo en equipo para dirigentes vecinales o líderes innatos en la comuna. En esta oportunidad también se integraron a la jornada jóvenes dirigentes del Consejo Consultivo de centros de alumnos de diferentes colegios de Los Andes.

La actividad contó con tres módulos: “liderazgo en los tiempos actuales” a cargo del psicólogo Eduardo Torres; “formando equipos desde la organización” a cargo del psicólogo Salomón Cortés, y por último “rendición de fondos públicos” a cargo de Yussra Almeyda, jefa del Departamento Jurídico del municipio.

El alcalde Manuel Rivera compartió pasajes del encuentro con los asistentes, conversando acerca de los sueños y anhelos que todos como vecinos tenemos para construir una mejor ciudad.

“Estamos preocupados de grandes obras de infraestructura que estamos llevando a cabo, pero para eso necesitamos organizaciones vigorosas y lo mejor preparadas. Tiene que ver con el liderazgo, con el trabajo en equipo. Les vamos a entregar la mayor cantidad de herramientas para que estén lo mejor posicionados frente a este gran mundo que tiene que ver con el desarrollo comunitario y el trabajo que hacen con tanta dedicación, con tanto esfuerzo y con tanta camiseta”, declaró el jefe comunal.

Elena Córdova, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Trasandino, señaló que estas iniciativas sin duda son beneficiosas, y que para ella particularmente ha tenido mucha relevancia porque desarrolla capacidades que luego transmite a sus vecinos: “es muy bonito participar. Lo que están haciendo ahora es muy bueno, para mi es admirable ver entrar niños, porque nunca se había hecho siempre ha sido con personas mayores”.

En la Escuela de Dirigentes también se hicieron presentes miembros del Consejo Consultivo constituido bajo el alero de la Oficina de Protección de Derechos. Una de las asistentes fue Sofía Toro, alumna del Instituto Chacabuco, declarando: “siempre los niños y jóvenes se ven dejados de lado en estas instancias, porque su opinión de cierta forma no influye, pero yo encuentro que se nos tiene que informar porque al final nosotros igual caminamos por las calles y ocupamos las instalaciones que se construyen o no. Como ciudadanos debemos cumplir ese rol, informarnos y participar”, su compañera, Renata Suárez, agregó: “es súper importante que se nos tome en cuenta, veamos proyectos en distintos ámbitos que a nosotros nos importan y así aportar a la comunidad”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis