Participan sus compañeros del CDF
Hoy lunes 29 de agosto, se cumple un año del fallecimiento del recordado relator deportivo Javier Francisco Muñoz Delgado. Un año desde que quien llegara a ser la voz ancla del Canal Del Fútbol (CDF) se apagara a la edad de 43 años. Como forma de recordar su alegría que siempre lo caracterizó, además de su ascendente carrera profesional, se jugará un partido homenaje: la “Copa Javier Muñoz”.
Y es que con el sentido objetivo de rescatar lo que siempre destacó a “Panchito” -como se le conocía en su natal localidad de El Tambo- se ha querido recordar su trayectoria, desde que diera sus primeros pasos en las comunicaciones animando eventos y ceremonias, luego en transmisiones deportivas en Radio Trasandina, formando parte del “Clan Juvenil” en Radio Colunquén, y en Radio Aconcagua, casa radial donde hizo gran parte de su trayecto. Su talento innato lo llevó a ser parte del equipo del CDF por diez años, recorrido que lo catapultó a reforzar el área deportiva de TVN, ser voz del Chile Campeón de América y su logro más importante según él mismo comentó en más de una oportunidad: relatar a la selección chilena en el Mundial de Brasil 2014, como integrante de la cadena internacional DirecTV Sports.
En este contexto, tanto su familia como amigos, decidieron conmemorar a Javier con una actividad que reflejara su pasión: el fútbol. A este llamado acudieron sus compañeros de trabajo de tantas transmisiones futboleras del Canal del Fútbol. Nombres como Eros Pérez, Waldemar Méndez, Juan Carlos Villalta y Rodrigo Goldberg estarán presentes en los pastos del Estadio Municipal de San Felipe para animar el partido amistoso, contra un equipo conformado por ‘amigos de pichangas’, colegas de los medios de comunicación y exfutbolistas de Unión San Felipe como Ricardo “Manteca” González y Héctor Roco.
Este lunes a las 12:00 en la Catedral de San Felipe, se llevará a cabo una misa en recuerdo del primer aniversario de la partida del comunicador sanfelipeño. Luego, a las 16:00, toda la comunidad está invitada al encuentro a jugarse en el Estadio Municipal de la ciudad, la “Copa Javier Muñoz” es un sencillo homenaje a la vida y trayectoria profesional de uno los personajes más queridos del Valle de Aconcagua.