Con profunda tristeza fue despedida María Álvarez Oyanedel, la joven técnico agropecuario y que soñaba con ser enfermera

Con profunda tristeza fue despedida María Álvarez Oyanedel, la joven técnico agropecuario y que soñaba con ser enfermera

- en Los Andes
6407
María Paz Álvarez Oyanedel

Fallecida en el accidente de tránsito ocurrido en avenida Pascual Baburizza en Año Nuevo.

A las 13:00 horas de ayer en el Cementerio Parroquial de Los Andes y con profundas muestras de tristeza se brindó el último adiós a la joven María Paz Álvarez Oyanedel, de 19 años y con domicilio en la Población Chile-España de Los Andes, quien falleció la mañana del martes 1 de enero, en el inicio del Año Nuevo 2019, a consecuencia del choque de un automóvil Nissan Sunny con un poste de energía eléctrica en la avenida Pascual Baburizza, vehículo en el que se movilizaba junto a su primo (conductor), su hermano (quien se encuentra hospitalizado grave) y un amigo (que también resultó lesionado).

Numerosas personas, entre amistades, vecinos, delegación del Instituto Agrícola Pascual Baburizza y cercanos, acompañaron a la acongojada familia y despidieron a la malograda joven, participando previamente en la misa por el descanso eterno de su alma que ofició el padre Mauricio Cruz en la Parroquia Santa Rosa a las 11:00 horas.

Palabras emotivas en el templo y en el camposanto, aplausos, lágrimas entre los presentes y el portar globos blancos y negros que una vez sepultada fueron soltados al cielo, fueron parte de los momentos que se vivieron y simbolismos durante las exequias.

María Paz cursó educación básica en la Escuela José Miguel Carrera y la enseñanza media en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza, desde donde egresó el 2017 y luego de haber efectuado su práctica profesional se tituló el 14 de diciembre del año pasado como técnico agropecuario de nivel medio. Sin embargo, uno de sus sueños que había manifestado era próximamente comenzar a estudiar para convertirse en enfermera.

Se mencionó que la joven será recordada como una excelente hija, hermana, prima, sobrina, nieta y amiga; quien en su caminar y etapa escolar creó grandes lazos de afecto, compañerismo e hizo muy buenos amigos. Fue siempre amable, cariñosa, sencilla y comprometida; estudiosa, responsable, compañera de vida, que cuidaba y protegía a los seres queridos. Le gustaba el fútbol y sus clubes favoritos eran el Deportivo Sila y Colo Colo.

Familiares, amigos, vecinos y cercanos despidieron en el cementerio parroquial a la malograda joven

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis