Con gran alegría los vecinos de la Población Caupolicán celebraron los 60 años del histórico conjunto habitacional de la ciudad de Los Andes, que se encuentra junto a la calle Diego de Almagro, y para resaltar el acontecimiento fue organizado un programa de actividades que se desarrolló la mañana del sábado.
Participaron el alcalde Manuel Rivera junto a los concejales Miguel Henríquez y Juan Montenegro, quienes acompañaron a la directiva y residentes de este barrio.
La Población Caupolicán fue fundada el año 1957 con un total 92 viviendas Corvi, en su mayoría de un piso, por empleados particulares y públicos, del antiguo Servicio de Seguro Social y funcionarios del Ejército de Chile, que dieron vida a este histórico lugar.
A las 10:00 horas se celebró una Misa de Acción de Gracias que fue presidida por el padre Gerardo Herrera, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción, y a continuación se efectuó un acto donde fueron reconocidas con diplomas históricas familias y fundadoras de la población.
ACTIVA PARTICIPACIÓN
Y PROYECTOS
El presidente de la junta de vecinos, Rodolfo Serey Urriola, resaltó que esta es una población muy característica, donde con el transcurso de los años han vivido desde los fundadores, pasando por sus hijos, nietos e incluso actualmente los bisnietos.
“Uno se siente orgulloso de estar en esta población, mi señora es de aquí, tengo excelentes vecinos y amigos, donde los niños están seguros y los protegemos. Es por eso que me siento complacido de liderar una junta de vecinos de un barrio histórico acá en Los Andes y a un grupo de familias que tienen mucha inquietudes”.
Destacó la preocupación que se tiene por el entorno, lo proactivos y participativos que son los vecinos. “Cada pasaje cuenta con sus áreas verdes que cuidan, hay personas encargadas de medio ambiente, también hay un comité de deportes y el Club Deportivo Caupolicán de Biathlon, con un año de formación, que pertenece a la Federación de Biathlon de Chile, el que queremos abrir a más sectores de la ciudad”.
Indicó que tienen muchas iniciativas y también necesidades, por lo cual el gobierno comunal debe preocuparse de este barrio, al igual que los otros, ya que son la base de la ciudadanía.
“Queremos formular un proyecto deportivo, como es una multicancha donde nuestros niños y jóvenes practiquen deportes, pero también para los sectores aledaños. Se lo expuse al alcalde y esperamos que sea bien acogido por las autoridades”, indicó el dirigente.
SEGUIR TRABAJANDO POR EL SECTOR
Por su parte, el alcalde Manuel Rivera dijo que como autoridad y andino de nacimiento “es motivo de doble orgullo compartir con los vecinos y familias en esta querida Población Caupolicán, que es un histórico barrio y en torno a esta calle Diego de Almagro y el barrio San Martín, donde lo más relevante es que más allá de las edades aquí hay espíritu joven para seguir trabajando por este querido sector, por lo que les apoyaremos en todo lo que podamos hacer dentro del marco de nuestras prioridades”.
Felicitó a las familias reconocidas, toda vez que son importantes dentro de la comunidad andina. “Les felicitamos por haberse dado el trabajo de haber permanecido en esta población, el cuidarla con tanto cariño, todo el entorno, hay una relación con el mundo militar y toda esa sinergia se refleja en que están con más ganas que nunca”, expresó.
CLUB DE BIATHLON Y PRESENTACIONES FOLCLÓRICAS
Durante el desarrollo del programa se efectuó una demostración del Club Deportivo Caupolicán de Biathlon, cuyo presidente es el profesor Juan González Parra, el que está conformado por 25 niños y jóvenes, de 10 a 17 años, de los cuales 12 de ellos están en la federación y son seleccionados nacionales.
También los conjuntos Wengamen y Alonkura ofrecieron presentaciones folclóricas.