El gobierno comunal de Los Andes sigue preocupado de responder a las necesidades de los residentes en el sector de calle Béjares. Al reciente acuerdo de comodato de un terreno municipal por espacio de 20 años donde se proyecta construir la sede social, el municipio anunció el riego asfáltico de la calle del sector.
El alcalde Manuel Rivera indicó que ya se validó el proceso ante el Serviu para que sea incorporado el espacio público al camino, para efecto que entre calle Arturo Prat y el Primer Crucero quede la conexión hasta donde comienza la parte que le corresponde a Vialidad.
De esta manera, una vez que el Serviu entregue lo que corresponde, Vialidad lo incorporará en su programación para el mantenimiento vial de calle Béjares a través de un sistema de riego asfáltico de mediana magnitud para unos tres a cuatro años, que es lo suficiente para ejecutar el diseño y postular un proyecto de pavimentación definitivo.
Mediante el futuro proyecto de pavimentación, además sería incorporada la solución de las aguas de lluvia y colectores.
El jefe comunal en torno a este proyecto se mostró complacido del avance y, al mismo tiempo, dijo que va a sostener una reunión con el director de Vialidad o el subsecretario, que vendrían a Los Andes a informar de este proyecto al Concejo Municipal andino.