Matrimonio fue abordado por banda delictual que se movilizaba en dos vehículos.
Una banda delictual compuesta por al menos cinco sujetos y que se movilizaban a bordo de dos vehículos trataron de asaltar a turistas argentinos que ingresaba a la ciudad de Los Andes, delito que intentaron perpetrar a través de la conocida técnica del “pinchazo”.
Conforme a los antecedentes policiales, un matrimonio del vecino país circulaba en una camioneta marca Toyota modelo Hilux por calle General del Canto hacia el poniente, cuando de manera sorpresiva detuvo su marcha un automóvil Peugeot que iba delante de los transandinos y con tres ocupantes en su interior, por lo que el conductor se vio obligado a frenar.
Detrás de la camioneta venía otro automóvil, uno marca Kia con dos ocupantes, desde cuyo interior bajó un individuo quien, aprovechando que el hombre argentino estaba distraído y no fuera advertido, se acercó a uno de los neumáticos traseros.
Al parecer a los antisociales no les resultó el plan, ya que instantes después prosiguieron marcha, pero una vez que avanzaban por avenida Argentina Poniente reiteraron la maniobra y esta vez el individuo que se acercó a la parte posterior de la camioneta logró pinchar una de las ruedas con un objeto contundente.
Hasta ahí todo aparentemente normal, ya que los vehículos reanudaron su circulación y el matrimonio de turistas viró hacia calle Membrillar para ingresar al centro de la ciudad andina.
Fue cuando transitaba por esta arteria en que el conductor de la camioneta advirtió que una de las ruedas empezó a perder aire por un pinchazo, advirtiendo, al mismo tiempo, que el automóvil Kia le seguía, lo que le hizo sospechar que serían víctima de un asalto.
SE ENCONTRARON CON CARABINEROS
Por ello no se estacionó para bajarse a ver que le había pasado y solucionar el problema, sino que decidió continuar por calle Esmeralda hacia el poniente con la finalidad de poder solicitar ayuda.
Fue así que al llegar a la municipalidad se encontró con funcionarios de Carabineros que realizaban labor preventiva en el sector central, por lo que recién ahí se detuvo e informó lo sucedido, sindicando como el autor a uno de los sujetos que venían en el vehículo que iba tras él.
A raíz de lo anterior, el personal policial procedió a fiscalizar el automóvil Kia y realizarle control de identidad a sus dos ocupantes, verificando que eran dos hombres de 42 y 29 años domiciliados en Valparaíso, los que registraban antecedentes penales.
Igualmente, se efectuó una inspección al vehículo en busca de un objeto con el que pudo haber sido pinchado el neumático, no obstante no se halló ningún elemento. A la vez, dicho móvil no mantenía encargo por robo al efectuarse las consultas respectivas.
Al no haberse materializado el asalto y no encontrarse un medio de prueba para vincularlos, ambos individuos solo fijaron domicilio y quedaron a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes para fecha próxima.