Con un bate de béisbol atacan a familia y apedrean su vivienda de la población Bicentenario

Con un bate de béisbol atacan a familia y apedrean su vivienda de la población Bicentenario

- en Los Andes
1000
Los hermanos quedaron con medidas cautelares a raíz de los hechos investigados.

Una violenta agresión física y apedreo de su vivienda sufrió una familia de la población Bicentenario que fue atacada por dos hermanos en un incidente ocurrido en horas de la tarde del sábado.

El hecho se produjo alrededor de las 15:30 horas cuando la víctima identificada como C.O., de 27 años, se encontraba en compañía de sus padres en una vivienda del citado conjunto habitacional.

En ese momento a bordo de un automóvil Chevrolet Optra llegaron la mujer de iniciales L.T.T. y su hermano L.S.T., los que descendieron furiosamente portando un cuchillo y un bate de béisbol lanzando amenazas al grupo familiar.

No conformes con la agresión verbal violentaron la reja del antejardín ingresando a la propiedad amenazando a los moradores.

La mujer armada con el cuchillo se abalanzó sobre la hija del matrimonio intentando acuchillarla. Al mismo tiempo su hermano, que además fue conviviente de la víctima, también intentó golpearla, debiendo intervenir sus padres los que también fueron atacados por los agresores, resultando la dueña de casa con golpes de puños en el rostro que le provocaron una lesión en un ojo.

Luego los agresores comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contra la vivienda destruyendo los ventanales del living, tras lo cual se dieron a la fuga en el automóvil.

Las víctimas denunciaron el hecho al nivel 133 de Carabineros llegando rápidamente una patrulla al lugar, cuyos funcionarios luego de recopilar los antecedentes del hecho iniciaron un patrullaje logrando localizar a los agresores en uno de los pasajes de la población René Schneider.

Durante la revisión del vehículo Carabineros logró recuperar el cuchillo y el bate de béisbol utilizado por los hermanos para atacar a la familia de la Bicentenario.

VERSION DEL ABOGADO DEFENSOR

Los agresores fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por los delitos de lesiones menos graves y amenazas simples.

El defensor Cristóbal Romero rechazó el relato de los hechos efectuado por el Ministerio Público, asegurando que no se trató de una agresión por parte de sus representados, sino que fue una pelea entre la imputada y la víctima en la cual intervino de la madre de ésta última.

El abogado agregó que la agredida fue su representada, la que resultó con una herida cortopunzante en el hombro izquierdo. “Producto de esta agresión es que el hermano de mi representada separa a ambas mujeres y le quita el cuchillo quedando con un dedo cortado”, aseguró el defensor.

DOS MESES DE INVESTIGACION

El tribunal fijó un plazo de dos meses para cerrar la investigación y esclarecer los hechos.

Durante la audiencia se estableció que la imputada registra una causa vigente por otro delito, mientras que su hermano está cumpliendo una condena de 7 años por la misma clase de delito con el beneficio de la libertad vigilada.

Por su parte la víctima C.O. también registra antecedentes penales.

MEDIDAS CAUTELARES

Por lo pronto los hermanos quedaron sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual en la fiscalía y prohibición de acercarse a las víctimas, las que fueron dictadas por la jueza Pamela Peralta.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis