Uno de los sujetos fue detenido por Carabineros en Centenario.
Carabineros de Los Andes aprehendió a uno de dos sujetos jóvenes que durante la noche se encontraban amenazando con un cuchillo a transeúntes y a quienes los obligaban a darles dinero, ilícito que cometían en el sector de Centenario.
El detenido fue el antisocial de iniciales M.B.B., de 21 años, quien tras el procedimiento y conforme a lo instruido por el fiscal de turno posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad por el delito de porte ilegal de arma cortopunzante.
De acuerdo a los antecedentes policiales, aproximadamente a las 23:30 horas en la esquina de las calles Presidente Eduardo Frei y Guayanas se encontraban los dos antisociales a bordo de bicicletas cometiendo el ilícito, en lo que popularmente se conoce como “cobro de peaje”.
Sobre la presencia de los individuos y su actuar fue informado personal del cuadrante 3 mediante llamado al teléfono celular, por lo que ante la denuncia concurrieron al lugar señalado.
Al llegar sorprendieron a los dos jóvenes que reunían las características aportadas, a quienes se les procedió a realizar el correspondiente control de identidad. Fue en el registro de las vestimentas en que a uno de ellos se le halló el cuchillo en el bolsillo del pantalón que vestía, por lo que en forma inmediata fue detenido e incautada la evidencia.