Con un malón realizado en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora y que contó con la participación de numerosos grupos de la comuna, la Municipalidad de Los Andes puso término al Mes del Adulto Mayor, reafirmando el alcalde Manuel Rivera su admiración por este grupo etario y su activa participación en diversas actividades que se realizan en la ciudad.
El 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores establecido por las Naciones Unidas, fecha que sirve para poner de manifiesto la importancia que tienen los adultos mayores en la sociedad, lo que permitió al gobierno comunal llevar a efecto algunos actos destinados precisamente a resaltar su valor y promover un cambio cultural que acoge a los adultos mayores y combate la discriminación.
IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA Y VIVENCIAS DE LOS MAYORES
El envejecimiento es un proceso natural, y es necesario poner en valor día tras día, la necesidad de contar con la experiencia y vivencias de los mayores. La vida de las personas en la tercera edad se vuelve más pasiva, y el envejecimiento tiende a ocasionar problemas en el entorno. Cuando no hemos entrado en esa fase, no somos conscientes de la necesidad de cariño, respeto y atención que merecen los adultos mayores.
La culminación del Mes del Adulto Mayor en Los Andes, a través de un alegre y participativo malón, significó precisamente la importancia que el gobierno comunal a través del alcalde y el municipio en general dan a este grupo etario que hay que cuidar y proteger a través de iniciativas que les permitan llevar una vida más tranquila y feliz.