Un nuevo despliegue territorial, desarrolló la Gobernación de Los Andes en conjunto con la municipalidad tras la ejecución del programa Gobierno en Terreno-Plaza de Justicia cuyo objetivo es acercar los servicios públicos del Estado a las personas.
En la plaza de Los Andes se desplegaron más de 30 servicios públicos convocados por la Gobernación Provincial de Los Andes, la municipalidad y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, en el marco la primera jornada de Gobierno en Terreno –Plaza de Justicia realizada en la ciudad andina.
Esta acción conjunta concitó la atención de cientos de vecinos, quienes recibieron atención personalizada en diversas materias de su interés.
El gobernador Sergio Salazar señalo que “es una tremenda oportunidad para acercar a los servicios públicos, que regularmente no se encuentran a disposición de la comunidad, donde distintos estamentos que permanentemente nos acompañan, además de la municipalidad de Los Andes, se han puesto a disposición de los vecinos”
En la ocasión se realizó también la primera Plaza de Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la presencia de servicios dependientes de dicho ministerio, como Gendarmería, Servicio Nacional de Menores (SENAME), Servicio Médico Legal (SML), Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial y Defensoría Penal Pública.
Al respecto la seremi de Justicia Amaia Arraztoa Larrondo comentó que “dos instituciones públicas nos unimos para realizar esta gran convocatoria de servicios públicos en la Plaza de Armas de Los Andes. Como nos mandató nuestro Presidente Sebastián Piñera, la idea es acercar los servicios públicos a la comunidad, que todos se dispongan en un sólo lugar para que las personas no tengan que ir a cada servicio a buscar una respuesta, sino que en un sólo punto pueden resolver sus dudas, trámites, y conocer los beneficios que otorgan”.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Los Andes, Manuel Rivera manifestó su alegría de realizar los gobiernos en terreno cuyo fin es estar cerca de la comunidad. “Acercar a los vecinos, que muchas veces están muy lejanos, no solamente desde el punto de vista físico si no también en las orientaciones que reciben de parte de ellos”