Autoridades y comunidad oraron ayer en la Parroquia Santa Rosa
Al mediodía de ayer en la Parroquia Santa Rosa se ofició la Misa de Acción de Gracias por los 225 años de fundación de la ciudad de Los Andes, que oficialmente se celebraron este 31 de julio y que correspondió a la última actividad del mes aniversario.
Participaron el gobernador (i) Alonso Retamales, el alcalde Mauricio Navarro, los concejales Julio Lobos, Octavio Arellano y Eduardo Araya, oficiales en representación del Ejército, el superintendente del Cuerpo de Bomberos, voluntariado de la Cruz Roja y Damas de Rojo, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, representantes de organizaciones de la comunidad, candidatos a alcalde y concejal, invitados y feligreses.
La eucaristía fue presidida por el padre Vicente Montenegro, párroco de Santa Rosa; en tanto que las canciones de la celebración litúrgica fueron interpretadas por los coros de Niños Cantores de Los Andes Avelino Curaqueo, Juvenil Municipal y de Profesores dirigidos por Jacqueline Curaqueo, además del conjunto de folcloristas andinos Tahiel dirigidos por Helios Santibáñez.
BENDECIR AL SEÑOR POR EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO
En su homilía, el sacerdote expresó que el mes aniversario ha tenido días de grandes alegrías que ayudan a superar las penas y dificultades que afectan a la gran familia andina, siendo esta oportunidad para congregarse y dar gracias a Dios por lo que dejó el fundador Ambrosio O’Higgins, de quienes han aportado para el crecimiento de la comuna, por las autoridades y todos sus habitantes.
“Es un momento para bendecir al Señor por el pasado, por el presente y poner en sus manos el futuro, con el deseo de aportar lo mejor que tenemos para que Los Andes siga la senda del progreso y el bienestar para todos sus habitantes”.
El padre Montenegro aprovechó también de enviar un mensaje a los candidatos con miras a las próximas elecciones municipales, instándolos a que los conflictos y divisiones que se provocan durante el proceso se conviertan en diálogo constante y laborioso, presentando “propuestas sinceras y factibles de realizar en bien de la comunidad, escuchando con atención y hablando en el momento oportuno, con la convicción que puedo aprender algo de los demás y que puedo aportar algo que contribuya al bien de todos”, sostuvo.
“UNA CIUDAD QUE SIGUE DESARROLLÁNDOSE”
Finalizada la Misa de Acción de Gracias, el gobernador (i) Alonso Retamales valoró lo hermoso de ver a la familia andina reunida orando por Los Andes y destacó a todas las personas que han aportado desde los distintos ámbitos “desde que se fundó hasta el día de hoy, y como lo señala el himno esta es una ciudad pujante, con su gente y donde el turismo, el comercio y la minería son parte del quehacer de una ciudad que sigue desarrollándose”.
“DAMOS GRACIAS POR LOS REGALOS DE ESTOS 225 AÑOS”
El alcalde Mauricio Navarro resaltó la clausura solemne a las actividades del mes aniversario, por cuanto en esta eucaristía “no solo damos gracias por los regalos de estos 225 años, sino que además le pedimos a Dios que Los Andes siga creciendo y desarrollándose en beneficio de cada uno de los vecinos y familias que habitamos en ella. Me ha tocado dirigir esta ciudad en los últimos ocho años y que ha tenido el mayor crecimiento en infraestructura de las últimas décadas, lo que me tiene muy conforme”.
Se mostró emocionado al ser la última vez que encabeza como primera autoridad comunal estos actos oficiales. “Para mí tiene un significado especial el haber participado de estas celebraciones en el término de este período alcaldicio”.
“NOS SIRVA PARA UNIRNOS Y SEGUIR TRABAJANDO”
Por su parte, Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, manifestó que este nuevo aniversario “nos sirva para unirnos y seguir trabajando en engrandecer nuestra ciudad. Es importante ver como Los Andes ha ido creciendo y esperamos que sea cada día mejor”.