Con una multitudinaria caravana por las principales calles de Los Andes se realizó funeral de la pequeña Ámbar Lazcano

Con una multitudinaria caravana por las principales calles de Los Andes se realizó funeral de la pequeña Ámbar Lazcano

- en Los Andes
1794
La comunidad se volcó al Cementerio Parroquial para despedir a la pequeña Ámbar

En medio de desgarradoras escenas y con una alta carga de emotividad se llevó a efecto durante la mañana de ayer jueves el funeral de la pequeña Ámbar Antonella Lazcano Páez, que con tan solo 1 año y 7 meses murió tras ser brutalmente violada y golpeada el pasado fin de semana en una vivienda de Villa Colunquén de Rinconada.

Durante el recorrido del cortejo, la misa en la Parroquia La Asunción y posteriormente en el Cementerio Parroquial se vivieron sentimientos encontrados, con una mezcla de dolor, rabia, impotencia y clamor de justicia.

Con escolta de Carabineros la multitudinaria caravana se inició en la sede comunitaria de Villa Los Copihue donde se efectuó el velatorio, enfilando por avenida Salvador Allende, Pedro Aguirre Cerda, Esmeralda Poniente, avenida Santa Teresa, calle O’Higgins, Plaza de Armas, calle Maipú hasta llegar a la Parroquia La Asunción donde se realizó la emotiva misa, que contó con una gran concurrencia, lo que incluso impidió que muchas personas pudieran ingresar al templo.

Durante el trayecto varias personas mostraron su apoyo tocando sus bocinas al paso del féretro, e incluso algunos se manifestaron pidiendo justicia mediante parcartas. Las calles por donde pasó el cortejo estaban con globos blancos y rosados.

Luego de la ceremonia religiosa, una gran cantidad de personas se dirigió al Cementerio Parroquial, viviéndose momentos de alta emotividad en avenida Argentina donde una multitud se encontraba apostada en ambos costados al paso del cortejo.

El frontis del Hospital San Juan de Dios –hasta donde la niña fue trasladada en estado agónico la madrugada del sábado- se encontraba tapizado de globos blancos y rosados, y el personal médico y del SAMU junto a las ambulancias le tributaron su despedida.

Una vez en el cementerio las escenas de dolor se ahondaron al momento de depositar el pequeño féretro blanco en uno de los nichos del patio 63, que quedó cubierto de cientos de peluches y coronas, mientras se liberaban al cielo un sinnúmero de globos blancos y rosados.

INTENTO DE AGRESION Y EXPULSION

En el camposanto se produjo un momento de alta tensión con un conato de incidentes protagonizado por un grupo de asistentes luego que la mamá biológica de la menor fallecida, de 27 años, y con un embarazo de 4 meses, intentara dar un discurso, lo que generó el enojo de varios de los presentes que intentaron golpearla impidiéndole hacer uso de la palabra.

La mujer debió ser sacada por Carabineros ya que se desmayó tras ser increpada por algunos vecinos, quienes la responsabilizaron por la muerte de la lactante, siendo prácticamente expulsada del lugar.

A ella le atribuyen responsabilidad en los hechos que conmocionaron al país. Las escenas de violencia motivaron la participación de Carabineros para calmar los ánimos e incluso tuvieron que escoltar a la mujer a la salida del camposanto. Lo anterior es signo de la indignación que existe por el crimen que aún tiene conmocionada a la comunidad de Los Andes.

Al escuchar la frase esgrimida por la mujer: “ojalá que encuentres una madre como te mereces”, los insultos de los vecinos y de quienes lloraban la partida de la menor se hicieron presentes, y con fuertes insultos fue expulsada del lugar.

Una multitud acompañó todo el recorrido al cortejo que recorrió las principales calles de la ciudad
Una multitud acompañó todo el recorrido al cortejo que recorrió las
principales calles de la ciudad

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis