Las autoridades señalaron que quienes realicen estas acciones se exponen a fuertes multas.

La directora Bipronvincial de Conaf, Denisse Núñez, informó acerca de la prohibición de quemas, agrícolas y urbanas, en la zona de Aconcagua debido al peligro de incendios forestales.

En esa línea, Núñez destacó que “esta medida de prevención se toma debido a que durante este último mes han existido muchas temperaturas sobre los 30°, bastante viento sobre los 30 km/h y una humedad relativa bajo el 30%, lo que genera condiciones propicias para generar incendios forestales” sostuvo.

Asimismo, sostuvo que la sanción para quienes realicen esta actividad puede variar. “Dependerá del juez del policía local, pero puede ser una multa superior a los $100 mil o, si es más grave, cárcel” informó la autoridad.

Llamó a la comunidad a evitar hacer fogatas, para así evitar cualquier posibilidad de que se genere un incendio. “La gente debe abstenerse de hacer cualquier tipo de quema, ya sea grande o pequeña, urbana o rural, para evitar incendios forestales. También hacemos el llamado a las personas que tengan vegetación cerca de sus casas, a realizar cortafuegos y así evitar cualquier daño que provocaría el fuego” señaló.

También se hizo el llamado a personas que tengan vegetación cerca de sus casas, a realizar cortafuegos y así evitar cualquier daño que provocaría el fuego.
También se hizo el llamado a personas que tengan vegetación cerca de sus casas, a realizar cortafuegos y así evitar cualquier daño que provocaría el fuego.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis