Pequeños y medianos empresarios entregaron carta a la Presidenta en La Moneda y se reunieron con el Presidente de la Comisión de Trabajo, Juan Pablo Letelier.
Una extensa reunión con el Presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier, sostuvo la Confederación Nacional de la Micro y Mediana Empresa, Conapyme; sin embargo, no fueron recibidos de manera formal por la comisión Ad hoc.Tras el encuentro, todos los directores de la Conapyme se dirigieron a La Moneda a entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet.
En ambas situaciones los pequeños y medianos empresarios solicitaron que el Gobierno cumpla la palabra empeñada y proteja las Pymes. “Es insólito tener que estar rogando a las autoridades que recuerden lo que han apoyado y han dicho, parece que se les olvida que las Pymes tenemos memoria. Jugamos los últimos cartuchos, si aprueban esta ley que se hagan responsables”, recalcó su presidente, Rafael Cumsille.
Cumsille sentenció “este es un proyecto que le da un golpe de gracia a las Pymes de este país. Ya estamos en una situación angustiosa y lo hemos dicho una y otra vez y vamos a tener que ir a decirlo a Valparaíso. Nos estamos organizando para estar en la tribuna, para que los Senadores no digan que no nos preocupamos de este tema y si hay que dejar nuestros negocios, donde quiera que sea, ahí vamos a estar presentes”.