El concejal de la Municipalidad de Los Andes, Octavio Arellano, reiteró su denuncia por contrato asignado a empresa que no atiende el mejoramiento de 206 plazas de sectores populares, y que a su juicio igual fue adjudicado, esperando el resultado de lo que expuso ante la Contraloría en proceso de investigación.
«Me parece una grave discriminación social que el municipio haya adjudicado con la oposición fundada de tres concejales, y sin los 2/3 un contrato para la mantención de las áreas verdes sin un plan de trabajo para la reparación de 206 plazas y plazuelas ubicadas en los sectores poblacionales de la comuna, señaló Arellano.
Profundizó sobre el tema indicando que «allí es donde radica mi denuncia contra el alcalde Manuel Rivera y los tres concejales de derecha que apoyaron la propuesta, ya que sin un plan de trabajo es imposible efectuar el control y la fiscalización de lo que haga la empresa, más aún cuando se trata de un contrato millonario que se aplicaría por 6 años, o sea que compromete la próxima administración municipal y la mitad de la subsiguiente».
Planteó el concejal que «los vecinos nos han reclamado por el abandono de las áreas verdes de sus sectores, lo que no está resuelto en la licitación que he objetado ante la Contraloría General de la República, precisamente por la falta de definición en las bases de la licitación.
Asimismo, dio a conocer la nómina de las plazas en las cuales no se presentó por la empresa Siglo Verde S.A. un plan de reparación de las mismas, siendo ésta la mayor cantidad de metros cuadrados de áreas verdes licitadas, ya que superan los 172.000 metros cuadrados.