El concejal Juan Montenegro cumplió la semana pasada su compromiso personal que adquirió hace 19 años de llevar felicidad en Navidad a niños y familias vulnerables de Los Andes, iniciativa solidaria que emprendió junto a un grupo de colegas que tenía en la División Andina.
Hoy retirado de la actividad laboral mantiene ese nexo con sus ex colegas, sindicatos y empresas colaboradoras para continuar con la tradición, y nuevamente durante la tarde del jueves de la semana pasada en el hall principal del edificio corporativo de División Andina de avenida Santa Teresa brindaron una hermosa fiesta navideña a 120 niños y 20 familias vulnerables de distintos sectores de Los Andes.
Los menores recibieron juguetes y las familias cajas con mercadería.
CON 10 NIÑOS AL LADO DEL BASURAL
Esta idea de una navidad solidaria la “empecé con 10 niños en el callejón El Laberinto, donde estaba el basural. Fue una fiesta muy bonita que les hicimos al lado del río”.
CON MUCHAS VOLUNTADES
Montenegro señaló que esta actividad ha logrado mantenerla en el tiempo “gracias a la voluntad de mis ex compañeros de trabajo de Codelco, mis amigos, empresarios de la zona que me conocen que se sumaron de corazón y me han ayudado bastante, y de mucha gente que se adhiere a esta iniciativa”.
BICICLETAS
Este año Montenegro, por ejemplo, logró la donación de 5 bicicletas mountain bike que fueron regaladas a niños de Calle Larga y Los Andes. “Feliz de poder colaborar en estas fiestas de Navidad en la cual algunos niños no pueden ser felices porque sus padres no tienen como comprarles un regalo”.
Los niños favorecidos provienen de las poblaciones Ambrosio O’Higgins, Miraflores, Pablo Neruda, villas Los Acacios y Sarmiento, Centro de Reciclaje Esperanza, población Los Libertadores, entre otros.
EL DESAFÍO ES SUMAR MAS NIÑOS CADA AÑO
El próximo año espera incorporar a niños y familias de San Rafael, Plaza Vieja y otros sectores de la provincia, y espera contar con más personas que quieran colaborar para cumplir los sueños navideños de tantos niños y niñas.
Montenegro agradeció a la gerencia de Codelco Andina por abrir las puertas del edificio corporativo para recibir a las familias beneficiadas, e igualmente a los sindicatos SUT y SIIL, empresas privadas, y amigos anónimos que lo ayudaron a cumplir con “esta cruzada de amor”, dijo.