El edil andino Juan Gregorio Montenegro González solicita designar en el nuevo Estadio Centenario el nombre de Manuel Saavedra Ibarra (el mago Saavedra) nacido el año 1941 en nuestra ciudad, destacado futbolista que vistió las camisetas (por nombrar algunas y las más importantes), la de Valentín Pardo de su amado y querido barrio Centenario, Unión Calera, Trasandino y de nuestra Selección Nacional. vecino muy respetuoso y muy querido por sus pares de Centenario.
Designar con el nombre de Haroldo Peña Lucero (el león de Collao) el futuro proyecto 2020 del complejo deportivo de las tres canchas de fútbol amateur de Los Andes que se construirán en el borde río. Peña vistió las camisetas de Trasandino, Deportes Naval y Deportes Concepción, nacido en Los Andes el año 1942.
Designar con el nombre de Juan Osvaldo Urtubia la nueva Casa del Deporte que se construirá en avenida Chile junto al gimnasio y estadio Centenario. Don Juan vivió junto a su señora esposa e hijos por más de 40 años en esta casa donde funcionaba el Consejo Local de Deportes; fue presidente del organismo, presidente del Club de Atletismo Michimalonco, presidente de la Asociacion de Atletismo de Los Andes, y, a su vez, designar en ese mismo lugar las salas de reuniones con los nombres de los dirigentes que alguna vez fueron presidentes del Consejo Local de Deportes, doctor Antonio Mery, Leoncio Abarca, Pedro Navarrete, Whashington Morales, Guillermo Zamora, Pedro Toro, Jorge Meneses, y de otros presidentes que entregaron su vida al trabajo dirigencial y deportivo.
Designar calles de Los Andes o bien los salones del nuevo Polideportivo Elige Vivir Sano a construirse en la ciudad con los nombres de jugadores y dirigentes deportivos de gran trayectoria como por ejemplo don Mario Aguirre (chueco Aguirre), Luis Enrique Ponce (motorcito Ponce), Jorge Mario Muñoz (patula Muñoz), don Valentín Omeñaca, Hugo Herrera, Patricio Diaz, Ricardo Diaz, Jaime Olmos, Juan Reyes, Daniel López Gacitúa, Floridor Herrera, Bencho Vásquez, don José Fidel Quiroga, Néstor Vega Flores, y otros deportistas y dirigentes andinos que marcaron una huella y que nos han dejado un gran ejemplo de sacrificio y entrega por el deporte, mereciendo asi un reconocimiento por parte de las autoridades andinas, y de la tierra que los acogió y los vio nacer, concluyó en su presentación el concejal Juan Gregorio Montenegro González.