Artistas locales ofrecerían su música con los vecinos escuchando desde sus casas.
Iniciativa se realizaría tres veces a la semana en diferentes sectores.
El concejal Juan Montenegro propuso una inédita iniciativa en sesión del Concejo Municipal de Los Andes, la que consiste en llevar música a los diferentes barrios de la ciudad con la presencia de artistas locales, claro está respetando el distanciamiento social y la cuarentena con las personas escuchando desde sus casas o en los balcones de sus departamentos, como hemos visto en otras partes del mundo.
“Se trata de llevar un poco de alegría a los vecinos en una época de crisis en que no hemos podido disfrutar de las cosas que normalmente hacemos. Es un poquito de jolgorio a la gente que está pasando por un mal momento, cuando estamos viviendo una crisis económica y psicológica”, afirma el edil, haciendo hincapié en que las personas permanecerían dentro de sus casas respetando las normas de seguridad ante la pandemia del Covid 19.
“Además, esto iría como una pequeña ayuda económica para los artistas andinos que están inactivos ante la imposibilidad de realizar eventos masivos. Visitaríamos diferentes sectores, tres veces a la semana, anunciándoles previamente a las personas de los lugares donde se van a presentar estos pequeños eventos de 30 o 45 minutos. Esto se haría con una amplificación básica resguardada por un cierre perimetral para que los vecinos permanezcan dentro de sus hogares”, indicó Montenegro, poniendo énfasis en que la idea es que dicha actividad sea una fiesta plena de alegría, pero sin transgredir las recomendaciones tendientes a evitar un mayor contagio por el coronavirus.
El concejal plantea que todos sabemos que el presupuesto municipal en este momento está muy apretado y que no ha habido muchos pagos que son el sustento del organismo y que van destinados, en gran medida, al bienestar social de la ciudad. “Pero creemos que se puede hacer un esfuerzo para ayudar a los artistas locales y llevar un poco de alegría a los vecinos. Pienso en los niños recluidos en las casas, encerrados o en los adultos que tampoco pueden salir y más aún pensando que en un corto tiempo podemos estar más encerrados todavía”.
Finalmente, el concejal Montenegro señaló que esto se debe aprobar por concejo, lo que podría ocurrir hoy lunes, pero de no estar en tabla “lo voy a proponer nuevamente para que Dios mediante se apruebe y a la brevedad estemos con los vecinos”, concluyó.