El concejal de la Municipalodad de Los Andes, Miguel Henríquez, formuló un lamado al municipio destinado a que el gobierno comunal asuma el arriendo de una propiedad o bien ocupar alguna dependencia municipal para ser ocupada de residencia destinada a las personas que están contagiadas por coronavirus y deban cumplir cuarentena.
El concejal dijo que son muchas las personas haciendo cuarentena pero no tienen las instalaciones adecuadas, las atenciones que demanda el distanciamiento físico obligatorio y tampoco hay seguridad para los vecinos. «personalmente hemos tenido que acudir a ayudar a vecinos que no pueden salir, pero que tienen imprevistos como por ejemplo rotura de añería de agua y quedan sin el vital elemento y por ende sin poder salir y tampoco nadie entrar a reponer el servicio de agua potable, quedando desprotegidos, por ello es que hacemos un llamado para generar un espacio confortable y seguro para todos».
Indicó la autoridad comunal que tal residencia podría con los cuidados necesarios permitir que los pacientes enfermos de Covid-19 puedan hacer su cuarentena, además de tener los resguardos sanitarios en una infraestructura adecuada para atender específicamente a personas que no puedan hacer cuarentena en un lugar idonéo».
Miguen Henríquez añadió que ésta idea ha sido planteada por vecinas y vecinos contagiados con el virus, pero que además deben hacerlo con sus familias, a veces sin comida, con reparos de otros vecinos, en un espacio de 42.metros cuadrados como es su casa.