Para «evitar la circulación del virus”, dijo la autoridad del municipio andino.
“Todos hemos sido testigos como muchas personas insisten en circular por el centro de la ciudad, apreciándose una proliferación de comerciantes informales, muchos de ellos venidos desde Santiago. Otras, que lo deben hacer por razones de salud o compras urgentes, pero todas ellas están expuestas al contagio del coronavirus, por lo que es urgente prevenir en forma directa los riesgos que se producen por el contacto personal. Creo que que hay que ser simples pero eficaces, por ello he propuesto al alcalde la instalación masiva de lavaderos en lugares estratégicos de la ciudad, tales como terminales de colectivos, entorno de la Plaza de Armas, alrededores de los bancos, cajas de compensación, etc.», dijo el concejal Octavio Arellano.
«Para ello le hemos enviado incluso un diseño simple y económico. Así se fomenta y facilita que las personas se puedan lavar las manos mientras se desplazan por el centro, antes de regresar a sus casas, cuantas veces sea necesario y así reducir la circulación del virus, especialmente de quienes vienen de las comunas. El municipio tiene el personal con la experiencia y capacidad para ello, por lo que creo que no debemos esperar más”, indicó el concejal DC.
Los lugares propuestos son:
1-Plaza de Armas
2-Terminal de Buses de la Estación FF.CC.
3-Terminal de Buses Rurales en cale Membrillar
4-Paraderos de colectivos
5-Frontis edificio municipal
6-Frontis Gobernación
7-Feria Libre
8-A la salida del Espacio Urbano, del Jumbo, del Mayorista 10
9-Paraderos de Taxis Plaza de Armas
10-Terminales de Taxis Colectivos
11-Avda. Argentina y frente al hospital
12-Salida del CESFAM Centenario
13-Salida del CEESFAM Cordillera
14-Frontis de la Casa de la Cultura
15-Frontis Juzgado y Centro de Cumplimiento Penitenciario
16-Frontis Cuartel Carabineros de Chile
17-Frontis Cuartel PDI
18-Frontis del Parque Urbano
19-Plaza Centenario
20- Sedes Comunitarias de las poblaciones de la comuna.
GRANDES CENTROS COMERCIALES DEBEN APORTAR A LA SOLUCIÓN
Igualmente creo que se debe promover que todos los grandes centros comerciales hagan lo mismo, aportando los materiales que se requieren.