Concejo Municipal de Los Andes se desplaza a terreno y sesiona en Río Blanco

Concejo Municipal de Los Andes se desplaza a terreno y sesiona en Río Blanco

- en Los Andes
1644
La Municipalidad de Los Andes inició un programa de atención en terreno, que se inició en Río Blanco.

La localidad de Río Blanco fue el lugar de reunión de la primera sesión que el Concejo Municipal de Los Andes escogió para comenzar su trabajo en terreno, iniciativa que fue acordada y que se replicará durante el año en diferentes sectores de la comuna.

Hasta la sede comunitaria llegó el alcalde Manuel Rivera junto a los concejales, para conocer in situ de las inquietudes y problemáticas que aquejan a los vecinos. Dos de los principales temas que se abordaron tuvieron relación con la actualización del Plan Regulador y la planta de tratamiento de aguas del sector.

“Estamos muy contentos, dando una señal a todos los vecinos que la idea del municipio es estar en terreno y partimos precisamente con la localidad más alejada de nuestra comuna“, declaró el jefe comunal.

En la ocasión se presentaron a los presentes detalles del nuevo Plan Regulador que está en curso, con algunas modificaciones para el sector rural más grande de Los Andes, como la redistribución de las zonas -implicando un mejor desarrollo- estructura vial y conformación de patrimonio histórico entre otros temas.

Gianella Larrondo, presidenta de la junta de vecinos de Río Blanco, destacó la presencia del concejo municipal en el sector: “es algo sumamente valorable, así conocen desde el mismo lugar cuáles son las inquietudes que tenemos todos como comunidad. La idea es poder seguir trabajando y que esto perdure en el tiempo y que dé los frutos que necesitamos”.

Por otra parte, el proyecto de rehabilitación de la actual planta de tratamiento, busca modernizar el sistema existente, con el mejoramiento de las bombas elevadoras y la implementación de nuevas conexiones para 20 familias que no estaban en el sistema.

La concejala Nury Tapia, evaluó positivamente el trabajo en terreno: “vamos a estar durante todo el año visitando sectores y quisimos partir con este sector tan importante de Río Blanco”, misma impresión compartió el edil Miguel Henríquez: “es una señal que queremos dar como concejo el estar cerca de la gente, estar en contacto con todas las problemáticas y poder darle solución en conjunto”.

En tanto el concejal Octavio Arellano, detalló que estas instancias fomentan la participación de los vecinos: “es una experiencia de trabajo descentralizado que esperamos irlo replicando en varios lugares de Los Andes, para que la gente pueda tener un mayor nivel de democracia local en la toma de decisiones”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis