Por: Dr. Denis Panozo V.
Lamentablemente nuestro vivir diario es sometido a malos pensamientos que generan estados emocionales autodestructivos, que provocan una merma en nuestro sistema inmunológico, permitiendo abrir las puertas a diversas enfermedades que doblegarán a nuestro cuerpo, provocándoles diferentes dolencias que van deteriorando nuestra salud.
Estos estados emocionales autodestructivos van a alterar nuestro sistema inmunológico que genera los anticuerpos necesarios para detener estas agresiones, por lo cual no podemos permitir que estas malas vibras de la problemática del día a día, vayan minando nuestra salud y convierta estas dolencias en enfermedades crónicas que van a provocar que nuestro vivir sea pésimo y provocando que nuestro cuerpo se envejezca más rápido.
Debemos tener la claridad meridiana que lo más importante, es que cada uno tiene el poder para frenar las dolencias y cerrarles las puertas a las enfermedades. Los medicamentos son ayuda, pero serán curativas si uno lo permite.
Debemos tomar la decisión de cambiar, no podemos seguir pegado al pasado, lo que hicimos o no hicimos es historia, ya no lo podemos cambiar, hay que cerrar la puerta al pasado, de tal forma que no vuelva a salir, debemos perdonarnos nuestros errores y de nuestras familias y amigos, si estos son realmente muy groseros e imperdonables, cerrarles la entrada a tu vida nuevamente, pensando que ellos te perdieron para siempre, de esta manera vas a lograr continuar viviendo y mirando de frente sin rencor o miedos.
No permitas que te quiten la alegría de vivir, esta es necesaria para mantener en alto nuestras defensas que permitirán que vuelva la alegría a nuestras vidas, y además nos permitirá tener una salud de mejor calidad.