En su oportunidad fueron detenidos tras persecución de Carabineros.
Cuatro antisociales provenientes de la capital, conocidos en el ambiente delictual como “mecheros, que sustrajeron diversos productos desde el Supermercado Unimarc, fueron condenados por el Juzgado de Garantía de Los Andes en calidad de autores del delito de hurto simple en grado de consumado y, además, dos de ellos por amenazas, al llevarse a efecto esta semana una audiencia de procedimiento abreviado por el ilícito cometido meses atrás.
Se trata de los imputados de iniciales R.P.M., de 34 años; A.V.C., 32; C.A.R., 29; y S.F.U., 25, quienes admitieron su responsabilidad en el hecho investigado por la Fiscalía local y en su contra el tribunal les dictó sentencia de 61 días de presidio menor en su grado mínimo.
Cabe hacer presente que la banda delictual fue arrestada en su oportunidad a la salida de la boca sur del túnel Chacabuco, luego de una persecución efectuada por funcionarios de Carabineros.
Respecto a la pena corporal impuesta, R.P.M. y S.F.U. la cumplirán en la cárcel al mantener prontuario, en tanto que A.V.C. y C.A.R. lo harán bajo la modalidad de reclusión nocturna en recintos penales de las comunas donde tienen domicilio.
CAJA DE CARTÓN “BIÓNICA”
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, el ilícito fue perpetrado el jueves 12 de marzo después que los delincuentes entraran haciéndose pasar como clientes al establecimiento comercial ubicado en la intersección de las calles Las Heras y Yerbas Buenas.
En la sala recorrieron los pasillos y desde las estanterías fueron sacados una serie productos, principalmente lácteos, tarros de leche en polvo y envases de detergente líquido, los que fueron ocultando en una caja de cartón acondicionada como “biónica”, saliendo posteriormente sin haber pasado por caja y pagar “la compra”.
La acción fue advertida por guardias de seguridad que los interceptaron, produciéndose un forcejeo en medio de lo cual dos de los sujetos amenazaron con dispararles y logrando llegar con los productos al automóvil en el que andaban en el que rápidamente huyeron con rumbo a la comuna de Calle Larga.
De inmediato se llamó desde el supermercado a Carabineros entregando descripciones del vehículo, un Nissan modelo Tiida, y la patente, lo que fue informado a personal de servicio en la población y destacamentos, siendo visto cuando circulaba por funcionarios de la Tenencia Calle Larga que iniciaron su seguimiento que concluyó en la Autopista Los Libertadores en la entrada de la Región Metropolitana, lugar donde fueron detenidos los cuatro sujetos.
Dentro del móvil mantenían los productos que habían robado y que más tarde se cuantificaron en un monto de $200.000 por parte del establecimiento comercial.