Integraba banda de mecheros que cometía delitos en multitiendas del Espacio Urbano

Mediante un procedimiento simplificado en el Juzgado de Garantía de Los Andes, la magistrado Valeria Crosa condenó a la pena de 41 días de prisión en su grado máximo y al pago de 2 UTM a la imputada de iniciales D.B.A.B., de 18 años, de la comuna Cerrillos, Santiago, por los delitos de hurto simple frustrado y daños simples, quien fuera detenida por Carabineros de la Tercera Comisaría al haber sido sorprendida sustrayendo poleras y romper algunas de estas prendas de vestir en la multitienda La Polar del Espacio Urbano.

La pena corporal impuesta será en el medio libre bajo la modalidad de remisión condicional. Además, por los daños fue sentenciada a pagar media UTM, la que se le dio por cumplida por el tiempo en que permaneció privada de libertad en razón de esta causa.

El fiscal Jorge Alfaro, al exponer los antecedentes, señaló que el hecho se registró alrededor de las 18:10 horas del 10 de septiembre pasado, cuando la mujer ingresó junto a otras dos jóvenes, K.N.Z.F., de 20 años, y C.P.M., de 16, también provenientes de Santiago, ingresando al establecimiento comercial en cuya sala de ventas se apoderaron de una serie de poleras marca Polo cuantificadas en la suma de $321.860, las que ocultaron al interior de una bolsa acondicionada conocida como “biónica”.

Al intentar salir sin pagar, las tres fueron retenidas por guardias de seguridad al advertirse la comisión del delito y que procedieron a llamar a Carabineros, intertanto en el cual sacaron seis poleras y las rompieron, daños avaluados en $137.940.

Una vez constituido los funcionarios de la policía uniformada, conocieron los antecedentes, fijaron la evidencia y arrestaron a las tres antisociales, las que en su oportunidad fueron puestas a disposición del tribunal en donde fueron formalizadas.

Cabe hacer presente que pese a su joven edad, la mujer registraba un extracto con 14 condenas cuando era menor de edad.

La ahora sentenciada, como informamos en su oportunidad, integraba una banda de mecheros que también conformaban una prevencionista de riesgos y un albañil que entraron a la multitienda Ripley del mismo centro comercial de la avenida Santa Teresa, en donde también fueron retenidos por los guardias y entregados a Carabineros luego que fueran sorprendidos tras haber sustraído gran cantidad de prendas de vestir de reconocidas marcas tanto de hombre como de mujer, con avalúo de $ 452.970, todas las que ocultaron en un bolso que mantenían acondicionado para que no se activaran los sensores al salir con la ropa.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis