Ambas “mecheras” son de fuera de la zona.
El Juzgado de Garantía de Los Andes condenó a dos mujeres por el delito de hurto simple en grado de frustrado, luego que el Ministerio Público las requiriera en procedimiento simplificado y reconocieran participación en la sustracción de diversas prendas de vestir y accesorios desde la multitienda Ripley, que fueron cuantificados en la suma de $318.850.
Se trata de las imputadas de iniciales K.L.M., con domicilio en la comuna de Puente Alto; y E.T.L., de El Tabo, a quienes la magistrado Valeria Crosa las sentenció a las penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y 41 días de prisión en su grado máximo, respectivamente, acogiendo la solicitud del ente persecutor.
Los antecedentes del hecho señalan que las “mecheras” entraron a las 16:50 horas hasta el establecimiento comercial ubicado en el mall Espacio Urbano de avenida Santa Teresa, quienes simulando ser clientas comenzaron a recorrer las diversas secciones.
Fue así como se fueron apoderando de las especies, que ocultaron al interior de una mochila y una cartera que portaban.
Transcurridos los minutos decidieron salir de la tienda, pero no pasaron por ninguna caja a cancelar los artículos que llevaban; sin embargo, su acción delictual había sido vista por personal de monitoreo de las cámaras de seguridad y también se activaron los sensores de los dispositivos instalados en los accesos, por lo que fueron retenidas por los guardias.
Ante lo sucedido se solicitó la concurrencia de Carabineros, llegando funcionarios de la Tercera Comisaría que aprehendieron a ambas mujeres y recuperaron lo que estaban sustrayendo.
A la mañana siguiente ambas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, desarrollándose la audiencia y en donde se expuso por parte del fiscal que K.L.M. ya había sido condenada por el delito de estafa y E.T.L. por otro hurto simple frustrado.
Las sentencias deberán cumplirlas con la pena sustitutiva de remisión condicional por el plazo de un año, por lo que deben presentarse en el Centro de Reinserción Social correspondientes a sus domicilios.