A casi un año de cárcel efectiva fue condenado un antisocial de iniciales E.A.P., de 31 años, por el robo de equipos computacionales desde un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.
El delito lo cometió la madrugada del 14 de noviembre del año pasado en la calle Paso de Los Andes de la población Cristo Redentor.
En ese lugar se aproximó a un automóvil Kia modelo Pop y con la utilización de un cuchillo forzó la chapa de la puerta del conductor logrando ingresar y robar una pantalla de computador y un notebook que fue avaluado en alrededor de 500 mil pesos.
Con el ruido que provocó para descerrajar la chapa del auto se despertó la madre de la propietaria del móvil quien al salir al antejardín sorprendió flagrantemente al sujeto, quien al verse descubierto emprendió la huida llevándose las especies. La mujer despertó a su hija para informarle lo sucedido y luego se comunicaron con la central de Carabineros denunciando el robo.
Funcionarios del cuadrante 4 se dirigieron al lugar y tras recoger los antecedentes respecto a las características físicas y de vestimentas del sujeto realizaron un patrullaje por el sector, logrando dar con el ladrón en la esquina de Oscar Granadino y Elqui de la población Bellavista, quien aún tenía en su poder las especies que había sustraído momentos antes.
El hombre al percatarse de la presencia policial arrojó las especies al suelo e intentó darse a la fuga, siendo detenido tras una breve persecución.
Durante la fiscalización se encontró en su poder el cuchillo que había utilizado para abrir el automóvil.
Cuando comete el delito el individuo se encontraba bajo el beneficio de reclusión nocturna domiciliaria por un delito anterior.
Fue formalizado por este nuevo hecho el 15 de noviembre del año pasado quedando en prisión preventiva hasta esta semana cuando fue sometido a un procedimiento simplificado en el Juzgado de Garantía de Los Andes.
El imputado aceptó responsabilidad en el delito, y la jueza Pamela Peralta l condenó a 301 días de presidio efectivo.
Este antisocial mantiene en su extracto la participación en el robo al local de carnes Kar de Tres Carrera perpetrado en noviembre de 2015 y a la tienda Nativa en febrero de 2016.