Mediante un procedimiento realizado en el Juzgado de Garantía de Los Andes, finalmente fue requerido por el Ministerio Público uno de los autores de un millonario robo de uva perpetrado en febrero en un predio de la comuna de Rinconada, siendo condenado a 61 días de reclusión que cumplirá en libertad en virtud al beneficio de la remisión condicional de la pena al haber aceptado responsabilidad en los hechos, quedando bajo el control de firma en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería.
Se trata de M.E.I.G., de 41 años, quien en compañía de cómplices cometió un millonario robo de uvas de exportación.
El delito se registró alrededor de las 5 de la madrugada del 9 de febrero en la Parcela El Mono Grande de calle El Golf.
Carabineros de la Tenencia de Rinconada fueron alertados que a la altura del Puente Blanco había un grupo de tres sujetos cargando un camión Kia Frontier con cajas de cartón del tipo plataneras, mientras que un cuarto individuo se encontraba al volante del vehículo.
Al verse descubierto por la patrulla policial los sujetos se dieron a la fuga, tres de ellos se internaron por el predio, y el cuarto escapó por calle El Golf. Durante la persecución fue detenido M.E.I.G. mientras que sus cómplices lograron eludir el cerco policial.
En el camión se encontraron 50 cajas con uva de exportación de la variedad Thompson, que posteriormente fueron avaluadas por el agricultor afectado en la suma de $ 1.500.000.
El camión no tenía encargo por robo y se comprobó que el dueño tiene domicilio en Conchalí.