Un imputado identificado como H.P.N., fue condenado a 3 años de presidio menor en su grado medio como autor del robo de un notebook cometido en una vivienda donde se encontraba de pensionista ubicada en el centro de la ciudad.
El hecho delictual se produjo alrededor de las 18:30 horas del 25de octubre del año pasado cuando el hombre ingresó a la propiedad forzando la chapa de la puerta principal de la pensión de calle Membrillar.
Una vez en el interior de la vivienda procedió a sustraer un notebook Lenovo que se encontraba sobre un escritorio, el que posteriormente fue avaluado en 180 mil pesos.
En los instantes que el sujeto salía de la propiedad llevando consigo el equipo fue sorprendido por la víctima que procedió a llamar a Carabineros.
TRUEQUE POR DROGA
El hombre se dirigió con el computador hasta la plaza de armas de la ciudad donde tomó contacto con un individuo a quien le solicitó le diera el dato de alguien que cambiara especies por droga.
De esta manera logró ubicar a un sujeto con quien efectuó el trueque.
DETENIDO
Cuando regresó a la pensión se encontró con Carabineros y la dueña del inmueble, siendo de inmediato detenido.
JUICIO ORAL
En aquello oportunidad el hombre fue formalizado por el delito de robo con fuerza en lugar habitado quedando en prisión preventiva hasta la semana pasada cuando fue llevado a juicio oral donde fue declarado culpable por este delito.
La sala integrada por los jueces Daniela Torres, Alessandra Tubino y Alex Hernández lo declararon culpable condenándolo a la pena de 3 años de presidio menor en su grado medio, y a las accesorias de suspensión de sus derechos para ejercer cargos u oficios públicos.
CON BENEFICIOS
El tribunal tomando en consideración que el imputado no registraba condenas anteriores, determinó otorgarle el beneficio de la reclusión parcial nocturna en su domicilio de la localidad de San Pedro, Concepción, para el cumplimiento de la condena.