El Juzgado de Garantía condenó a una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, más accesorias legales, al imputado A.A.D., de 23 años, por su responsabilidad en calidad de autor ejecutor del delito consumado de robo en lugar no habitado cometido el 9 de enero de este año.
La magistrado Pamela Peralta en su resolución señaló que la pena impuesta deberá ser cumplida con reclusión parcial nocturna, y corresponde a la condena solicitada por el fiscal Ricardo Reinoso mediante acusación verbal.
El tribunal fijó fecha para la revisión de la sentencia el 2 de mayo, oportunidad en que la defensa deberá acompañar el informe de factibilidad de monitoreo para discutir si la reclusión parcial nocturna será en su domicilio o en establecimiento de Gendarmería.
El condenado fue detenido en virtud a una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía por no presentarse a audiencia.
LOCA LUNA
A.A.D. en compañía de su cómplice de iniciales M.L.R. ingresaron al local de repostería Loca Luna de Santa Rosa N° 283 destruyendo el vidrio de una vitrina refrigerada robando trozos de tortas, pasteles y galletas.
El delito fue observado por el conductor de un automóvil que dio aviso a Carabineros que lograron detener a los sujetos en Santa Rosa con avenida Argentina cuando se daban a la fuga con las especies.
En aquella ocasión los daños fueron avaluados en $2.192.000, mientras que los productos en $ 192.000.