El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes impuso fuertes condenas a los dos hermanos autores del asalto a un repartidor de gas licuado, y a uno de ellos que también robó en una vivienda de un condominio, ambos delitos ocurridos en la comuna de Rinconada.
Luego de desarrollarse el juicio, los magistrados impusieron la pena única de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio en contra de Marcos Antonio C.M., además de accesorias legales, en su calidad de autor del delito de robo con intimidación en grado de consumado y del delito de robo en lugar destinado a la habitación; a la vez de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo a Jonathan Marcelo C.M., más accesorias legales, en su calidad de autor del delito de robo con intimidación en grado de consumado.
Dichas sentencias las obtuvo la Fiscalía de Los Andes, causas que fueron seguidas por el fiscal Osvaldo Basso Cerda.
ASALTO CON CUCHILLOS
El primer delito se remonta al 28 de octubre del año pasado, cuando alrededor de las 20:40 horas un repartidor de gas conducía camioneta por el camino de la Mina Caracoles, desde la Hacienda Rinconada hacia el sur, momento en el cual fue abordado por ambos delincuentes que salieron detrás de un árbol.
Uno de ellos abrió la puerta del costado del conductor y el otro con un cuchillo que le puso al cuello intimidó a la víctima, exigiéndole la entrega de dinero.
Con otro cuchillo, le fue cortado el tirante de un banano que la víctima mantenía cruzado en su pecho y con el que escaparon hacia los cerros del sector, especie en la que mantenía la suma de $43.800 en efectivo y un cheque por $14.600 a nombre de la empresa Lipigas.
ROBÓ TELEVISOR Y OTRAS ESPECIES
El segundo de los hechos se registró aproximadamente a las 18:00 horas del 14 de marzo del presente año, cuando Marcos C.M. llegó hasta al condominio El Golf y después de cortar la malla de alambre de un cierre perimetral accedió a una vivienda, a la que entró tras forzar un ventanal.
Una vez en su interior y efectuar el registro, robó un televisor LED marca Sony de 42 pulgadas y otras especies de valor con las que se dio a la fuga. Posteriormente, el sujeto vendió el televisor a otro individuo en el sector de Mina Caracoles.
CUMPLIMIENTO EFECTIVO
Cabe hacer presente que las penas corporales impuestas deberán ser cumplidas en forma efectiva en la cárcel por ambos condenados, sirviéndoles de abono los días que permanecieron privados de libertad por estas causas, correspondiendo a un total de 137 días respecto de Marcos C.M. y de 36 días en cuanto a Jonathan Marcelo C.M.