Como M.F.F. fue identificado un conductor argentino que fue detenido por intentar sobornar a Carabineros durante un control vehicular.
El hecho se produjo alrededor de las 10:00 horas del sábado en el control de Carabineros ubicado en el sector del Guardia Vieja, camino internacional.
En ese lugar los efectivos de la subcomisaría Los Libertadores realizanban un control de velocidad procediendo a controlar un automóvil Mitsubishi con patente chilena y que era conducido por el ciudadano argentino.
Se le informó que conducía a 92 kilómetros por hora en zona de 60 kilómetros , por lo tanto le cursarían una infracción por exceso de velocidad.
En ese momento el hombre le entregó al funcionario policial la suma de 15 mil pesos chilena con la finalidad de dejar sin efecto la infracción, siendo inmediatamente detenido por cohecho.
Se le leyeron sus derechos y se informó el caso al fiscal de turno Jorge Alfaro que dispuso que el imputado fuera dejado en libertad pero citado a concurrir ayer lunes a audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Los Andes.
Se realizó a las 16:00 horas de ayer la audiencia pero el argentino no compareció, ante lo cual el fiscal Raúl Ochoa solicitó a la magistrado Catalina Lagos que dictara la orden de detención respectiva. La diligencia quedó a cargo de Carabineros de Los Andes.
El comisario de Carabineros, Aleiko Alvear, señaló que el detenido trabaja en una empresa de transporte internacional como asistente en ruta de los camiones que andan en tránsito, “y fue controlado cuando circulaba en dirección a Los Libertadores apoyando a los camiones que se encontraban en tránsito y fue controlada la velocidad con pistola laser”.