Se dirigía a la costa de la región para celebrar un nuevo aniversario de matrimonio.
El conductor argentino de iniciales R.D.M. que conducía la camioneta marca Toyota fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Andes, luego que funcionarios de Aduanas le encontrara un revólver en el vehículo en el que ingresaba a nuestro país por el complejo Los Libertadores.
El trasandino tenía como destino la localidad de Ritoque, comuna de Quintero, lugar escogido junto a su señora para celebrar un nuevo aniversario de matrimonio.
Los antecedentes policiales y del Ministerio Público dan cuenta que el procedimiento fue adoptado alrededor de las 20:00 horas, cuando en la revisión de la camioneta fuera hallada el arma de fuego en el compartimento de la puerta de su costado y cubierto con un género.
Al respecto, el comisario Mauricio Fuentes Lagos, jefe de la Brianco, destacó que gracias al trabajo mancomunado que se llevó a efecto con el aliado estratégico que es el Servicio Nacional de Aduanas “se logró incautar este revólver correspondiente a uno calibre 22 y con sus seis municiones sin percutar”.
En la diligencia se pudo establecer que el revólver estaba inscrito en el vecino país a nombre del papá del argentino aprehendido, el que por lo demás no tenía la autorización para su porte. Acotó el oficial de la Policía de Investigaciones que al entrar a Chile “no hubo una declaración por parte de esta persona y también infringe la Ley 17.798 que regula el porte y tenencia de armas de fuego, por lo que en base a eso y a las instrucciones impartidas por el fiscal el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes”.