Conductor arrojó dinero a carabineros para evitar ser arrestado al ser sorprendido manejando en condiciones no apropiadas

Conductor arrojó dinero a carabineros para evitar ser arrestado al ser sorprendido manejando en condiciones no apropiadas

- en Los Andes
1767

Además se comprobó que no tenía licencia y fue detenido.

La suma de $2.000 lanzó a funcionarios de Carabineros de Los Andes el conductor de un vehículo con claras intenciones de impedir que fuera arrestado, luego que lo sorprendieran manejando en evidente estado de ebriedad y sin siquiera portar licencia de conducir.

Al adoptarse el procedimiento, el sujeto de iniciales J.V.C., de 29 años, terminó siendo arrestado y posteriormente se le puso a disposición del Juzgado de Garantía.

De acuerdo a los antecedentes policiales, fue en horas de la tarde cuando personal de la Tercera Comisaría que se encontraba a bordo de un furgón en avenida Carlos Díaz observaron que por su lado pasó un automóvil marca Nissan modelo V16, con cuatro ocupantes en su interior, que lo hacía a una mayor velocidad a lo permitido en dicho sector de la ciudad andina, lo que motivó su seguimiento por algunos metros.

Una vez que el conductor detuvo la marcha, el personal practicó el respectivo control de identidad solicitándole la licencia de conducir, respondiéndoles que no tenía ya que nunca la había obtenido y, a la vez, comprobaron que el joven iba al volante en condiciones no aptas.

Por lo anterior, fue sometido a la prueba del alcotest que arrojó como resultado la graduación de 2.22 gramos de alcohol por litro de sangre

Ante estas flagrancias los carabineros le comunicaron que quedaba detenido, instante en los cuales desde un bolsillo del pantalón sacó los billetes que lanzó al personal de la policía uniformada, siendo inmediatamente esposado.

Al continuar con las diligencias, el aprehendido fue llevado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad, en donde se opuso a la toma de muestra de sangre para corroborar la graduación alcohólica.

El imputado, por lo dispuesto por el fiscal de turno, fue llevado al día siguiente al tribunal donde fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad, continuando la investigación para establecer el ilícito de cohecho a personal en servicio de Carabineros.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis