El conductor de un automóvil que circulaba por avenida Argentina al oriente al llegar a la rotonda Carlos Díaz siguió de largo a alta velocidad hasta impactar violentamente contra un antiguo monolito de concreto ubicado en el bandejón central de la avenida.
El hecho se produjo la madrugada del sábado a raíz de lo cual el automóvil resultó prácticamente destruido y su conductor providencialmente salvó con lesiones leves.
El monolito o hito corresponde a las antiguas señaléticas existentes en la ciudad que indicaban a los automovilistas de la época las vías que conducían hacia las ciudades más cercanas.
El accidente se produjo alrededor de las 6:15 horas cuando el automóvil Peugeot 206 patente WW-83 13 circulaba a alta velocidad de poniente a oriente por avenid Argentina, y al llegar a la rotonda Carlos Díaz siguió de largo impactando contra la solera y luego el monolito del bandejón central de la avenida partiéndolo en dos, lo que demuestra la violencia del choque.
El vehículo quedó cruzado en la pista norte de avenida Argentina y algunas partes de la carrocería fueron a parar a los jardines del bandejón central, mostrando un alto nivel de destrucción.
El conductor salió por sus propios medios del automóvil siendo auxiliado en primera instancia por choferes de radiotaxis que solicitaron la presencia de la ambulancia del Samu, las unidades de rescate y Hazmat de bomberos de la primera y segunda compañías.
El automovilista y único ocupante del vehículo fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes donde fue diagnosticado con lesiones menores y se realizó el examen de alcoholemia del caso.