Manejaba en condiciones no apropiadas
El conductor de iniciales M.C.S. que circulaba en condiciones no apropiadas perdió el control de su vehículo chocando contra un furgón perteneciente a la Tenencia de Carabineros de Calle Larga, el que se encontraba estacionado en el frontis del destacamento policial.
El accidente se produjo a las 4 de la madrugada en circunstancias que el imputado conducía su automóvil Peugeot por el ingreso del estadio municipal de esa comuna, y al girar a la derecha por la ruta 57 debido a su estado inapropiado perdió el control del móvil e impactó la parte posterior del carro Z-6749 estacionado en el frontis de la Tenencia de Carabineros.
Los efectivos de guardia al sentir el estruendo salieron de la unidad percatándose que el conductor del automóvil causante del accidente trataba por todos los medios de efectuar una maniobra de retroceso para evadirse.
Al fiscalizar al conductor se dieron cuenta que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, siendo sometido al Intoxilyzer que arrojó una graduación de 2 gramos de alcohol por mil de sangre.
Al lugar llegó personal de la SIAT Aconcagua que realizaron los peritajes correspondientes, específicamente por haber sido afectado un vehículo fiscal.
El fiscal de turno dispuso que el conductor del automóvil causante del accidente quedara detenido para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños.