Fue detenido por Carabineros
Con las iniciales M.S.S., de 53 años, fue identificado el comerciante que fue detenido por Carabineros tras darse a la fuga luego de colisionar el automóvil particular del fiscal jefe del Ministerio Público, Ricardo Reinoso.
El accidente se produjo alrededor de las 17:40 horas en la intersección de las avenidas Argentina con San José de las Hermanas Hospitalarias, ex Papudo Norte, en circunstancias que el fiscal se desplazaba hacia el poniente, siendo colisionado por un automóvil Hyundai cuando su conductor realizaba una maniobra de adelantamiento.
Al percatarse de los daños causados el automovilista se dio a la fuga siendo seguido por el fiscal que le dio alcance rápidamente procediendo a retenerlo a la espera de la llegada de Carabineros, pero el conductor nuevamente se dio a la fuga tomando la mala decisión de ingresar a la avenida Carlos Díaz donde prácticamente quedó encerrado.
Carabineros que había sido alertado de esta situación llegó al lugar procediendo a detener al conductor a la altura del N° 29 de Carlos Díaz, percatándose que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, siendo sometido al Intoxilyzer que arrojó un nivel de 1.16 gramos de alcohol por litro de sangre.
Como dispone la ley fue posteriormente trasladado al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde se le practicó el examen de alcoholemia.
El fiscal Reinoso resultó ileso, mientras que su vehículo registró abolladura y rayado en el costado izquierdo y foco delantero.
Al día siguiente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Osvaldo Basso por el delito de conducción en estado de ebriedad causando daños.
El imputado registra una condena del 16 de enero de 2008 también por el delito de manejo en estado de ebriedad que fue dictada por el mismo tribunal, y además otra causa por amenaza en el contexto de violencia intrafamiliar.
Ahora este conductor deberá someterse a un tratamiento para el control de la ingesta alcohólica, pero además el tribunal la aplicó las medidas cautelares de retención de la licencia de conducir, pero además Carabineros le cursó una infracción debido a que el vehículo circulaba con la revisión técnica vencida, siendo derivado el caso al Juzgado de Policía Local.
La jueza Valeria Crosa fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.