Conductor con licencia cancelada a perpetuidad provocó accidente en camino a San Francisco

Conductor con licencia cancelada a perpetuidad provocó accidente en camino a San Francisco

- en San Esteban
3256
El imputado registraba cinco condenas anteriores por conducción en estado de ebriedad.

Un hombre de iniciales H.M.V., de 36 años, fue detenido por provocar un accidente al conducir un vehículo en manifiesto estado de ebriedad.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:00 del domingo cuando el sujeto conducía una furgoneta Citroën patente DH-1871 por el camino a San Francisco, comuna de San Esteban.

Al enfrentar una curva del angosto camino perdió el control sobrepasando el eje central de la calzada colisionando frontalmente con un automóvil Hyundai 10 conducido por C.N.V. que lo hacía en dirección contraria, provocándole daños en la parte delantera izquierda.

ELEVADO NIVEL DE ALCOHOL EN LA SANGRE

Tras el impacto el conductor afectado descendió de su vehículo y fue a verificar como estaba el chofer de la furgoneta que lo colisionó, comprobando que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, razón por la cual llamó de inmediato al nivel 133 de Carabineros dando cuenta del hecho con la finalidad que concurrieran al lugar.

Al llegar los funcionarios de la Tenencia de San Esteban adoptaron el procedimiento del accidente de tránsito comprobando las condiciones no aptas que presentaba el conducto de la furgoneta, a quien se le practicó el examen de alcotest que arrojó como resultado una graduación de 3.01 gramos de alcohol por mil de sangre, lo que equivale a encontrarse en estado de ebriedad, procediendo a su inmediata detención.

LICENCIA CANCELADA A PERPETUIDAD

Consultados los antecedentes se estableció que el chofer mantenía su licencia de conducir cancelada de manera perpetua por resolución del Juzgado de Garantía de Los Andes luego que fuera formalizado el año pasado por otro delito de conducción en estado de ebriedad.

El detenido fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes negándose a efectuarse el examen de alcoholemia.

FORMALIZACION

Ayer lunes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de conducción en estado de ebriedad con licencia cancelada.

El persecutor dio cuenta de los antecedentes del imputado, señalando que registra 5 condenas por manejo en esa condición, la última del año pasado cuando se le retiró la licencia para siempre.

El fiscal solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. Al resolver la jueza dio por acreditados los hechos, y considerando los antecedentes y agravantes decretó la medida cautelar ordenando su ingreso a la cárcel de Los Andes, fijando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San