Tres personas que le acompañaban resultaron con diversas lesiones
El conductor de un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa de color rojo, patente XC-5350, falleció la tarde de ayer a consecuencia de un accidente de tránsito que se registró en el sector Las Vizcachas del Camino Internacional Los Andes – Mendoza.
Conforme a los antecedentes preliminares obtenidos por El Andino, el lamentable hecho ocurrió momentos antes de las 19:00 horas en instantes que el vehículo se desplazaba por la ruta en dirección a la ciudad de Los Andes.
A la altura del kilómetro 11, el conductor -cuya identidad se debía confirmar- habría dormitado al volante, a raíz de lo cual perdió el control del móvil y sobrepasó el eje central de la calzada. Allí fue colisionado por un bus que se dirigía al oriente, lo que produjo que retornara a su pista de circulación y en donde fue impactado por un minibús.
Como consecuencia, el conductor y otras tres personas que le acompañaban en el automóvil resultaron con heridas y diversas lesiones, dejando de existir en el lugar quien iba al volante.
Personas que transitaban por el lugar brindaron los primeros auxilios a los accidentados, junto con llamar a los organismos de emergencia informando sobre lo sucedido.
Hasta dicho punto del camino internacional subieron ambulancias y personal del Samu como las unidades de Rescate de los Cuerpos de Bomberos de Los Andes y San Esteban, que brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo y constataron el deceso del conductor.
Luego de ser rescatados, las otras tres personas que viajaban en el automóvil Chevrolet Corsa siniestrado, quienes serían familiares del fallecido, fueron estabilizados y trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de nuestras ciudad para la atención médica y diagnóstico de lesiones, conociéndose que todos habrían sufrido fracturas de diversos grado.
Funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes y de la Tenencia San Esteban se constituyeron en el lugar, desarrollando el procedimiento policial respectivo, resguardando el sitio del suceso y regulando el tránsito por la ruta.
Durante la noche se constituyó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros Aconcagua que efectuaron los peritajes pertinentes mediante los cuales se confirmarán la dinámica de lo ocurrido y la causa de este accidente vial.
Finalizada la labor policial, el cuerpo del malogrado conductor fue levantado y llevado por el Servicio Médico Legal hasta sus instalaciones en la ciudad de San Felipe, para la realización de la autopsia durante la presente jornada que establecerá la causa precisa de la muerte.