El conductor de un automóvil, de iniciaes M.F.R., de 56 años, fue formalizado por la Fiscalía de Los Andes al haber causado una colisión frontal y haber dejado a personas lesionadas en un accidente de tránsito, el que se registró la tarde del martes en el sector de Auco.
De acuerdo a los antecedentes policiales, alrededor de las 19:30 horas por la Carretera General San Martín circulaba en dirección a Santiago el jeep marca Suzuki modelo Gran Nómade, yendo al volante R.C.S., de 22 años, y en el que también iban otras cuatro personas que se dirigían a trabajar a la capital.
Al avanzar por el paradero 30½ vio que un automóvil -marca Daewoo modelo Lanos- que estaba estacionado en la berma repentinamente ingresó a su pista de circulación en contra del sentido del tránsito, por lo que realizó una maniobra para esquivarlo por la pista contraria y el conductor del otro móvil también se desplazó al mismo lugar, originándose el impacto.
El vehículo que salió desde la berma era conducido por M.F.R., de 56 años, quien iba junto a una mujer y un menor de edad.
Vecinos del sector y otros conductores acudieron a brindar los primeros auxilios a las personas accidentadas, reportando el hecho a los organismos de emergencia.
Al lugar acudieron personal del Samu y voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada que continuaron la asistencia, y funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga que llevaron a cabo el procedimiento policial.
Los involucrados en el hecho fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, recibiendo atención médica y se establecieron sus diagnósticos, dos de los cuales tuvieron lesiones leves y dos lesiones de carácter menos grave y grave.
Personal policial arrestó al conductor del automóvil quien lo hacía en condiciones no aptas y mantenía la documentación vencida.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del miércoles y el Ministerio Público lo formalizó por los delitos de conducción bajo los efectos de alcohol causando lesiones graves y menos graves, además de no informar sobre el accidente de tránsito, no habiendo solicitado medidas cautelares el fiscal.