Mala maniobra de quien guiaba un tractor provocó el accidente de tránsito
Con lesiones de carácter menos grave resultó el conductor de un bus de la empresa Lucero que la mañana de ayer terminó chocando, derribando parte de una muralla de adobe e ingresando con la mitad de la máquina a un parronal en el sector San Rafael, accidente de tránsito que se produjo luego que esquivara a un tractor.
De acuerdo a los antecedentes policiales y los recabados en el lugar por El Andino, el hecho se produjo alrededor de las 11:00 horas cuando por la Ruta Ch-60 en dirección a Los Andes transitaba el bus marca Mercedes Benz, patente XL-1725, de servicio especial y que provenía desde San Felipe después de haber dejado a un grupo de personas y en que viajaba solo una mujer como pasajera, la que resultó ilesa.
Metros más adelante del Aeródromo de San Rafael, el conductor de la máquina -cuya identidad no fue entregada- se encontró sorpresivamente con el tractor con una rampla en el que se efectuaban labores de limpieza de un cierre perimetral, “ya que la persona que lo guiaba efectuó una mala maniobra, por lo que debió aplicar el sistema de frenos y lo esquivó en una reacción de emergencia, lo que provoca que cruce el eje central de la calzada y salga de la pista de circulación, impactando la muralla del predio agrícola”, señaló el comisario de Carabineros de Los Andes, mayor Aleiko Alvear Barahona.
Comento que providencialmente en ese horario no circulaba ningún automóvil en sentido contrario por el lugar, lo que evitó una situación de mayor consideración.
Trabajadores al ver lo ocurrido acudieron en auxilio del conductor y una mujer que iban en el bus, junto con alertar a los organismos de emergencia.
Funcionarios de Carabineros de Los Andes y Curimón, Samu Los Andes, Bomberos de Los Andes y San Felipe, y el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana del municipio andino, se hicieron presentes en el lugar llevando a cabo las labores respectivas y adoptando el procedimiento correspondiente.
Los dos ocupantes de la máquina fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad para su atención médica y constatación de lesiones.
El tránsito por el lugar fue regulado por Carabineros por una vía y posteriormente fue retirado el bus que protagonizó el accidente.