Uno de los vehículos terminó volcado en el Primer Crucero
Accidentes de tránsito que pudieron haber tenido consecuencias mayores causó y protagonizó el conductor de una camioneta, luego de colisionar un vehículo en el sector conocido como Primer Crucero y minutos más tarde cayera a un canal de regadío en los momentos que se daba a la fuga.
Conforme a los antecedentes policiales, alrededor de la 1:25 horas de la madrugada del domingo por calle Arturo Prat en dirección al poniente circulaba la camioneta marca Ssangyong, patente DYGH-68, conducida por J.M.M., quien al llegar a la intersección con avenida Santa Teresa no se detuvo ante el Disco Pare existente en dicho lugar y colisionó por el costado al station wagon marca Hyundai modelo Tucson, matrícula FBJP-47, guiado por E.S.T., que se desplazada de sur a norte.
A raíz del violento impacto, el conductor de este último vehículo perdió el control, colisionó un automóvil Peugeot 208, patente GDPW-50, conducido por E.P.P., y posteriormente terminó volcado de costado sobre la calzada en dicho cruce.
Pese al accidente ocasionado, el conductor de la camioneta prosiguió su marcha y se dio a la fuga del lugar por calle Víctor Köerner.
De lo ocurrido se dio aviso a Carabineros de la Tercera Compañía y a Bomberos de Los Andes, constituyéndose personal policial y también la Unidad de Rescate de la Primera Compañía Bomba Andes, que al trabajar verificaron que los conductores y sus acompañantes solo presentaban lesiones leves, siendo igualmente trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad para la correspondiente evaluación médica.
CAYÓ A CANAL EN SU HUIDA
Posteriormente, a la 1:50 horas, los organismos de emergencia fueron informados de un nuevo accidente de tránsito, esta vez al interior de calle Víctor Köerner a raíz de la caída de un vehículo al Canal Rinconada.
Al acudir Carabineros y Bomberos comprobaron que se trataba de una camioneta que estaba al interior del cauce, estableciendo que correspondía a la que minutos antes había provocado el accidente en el cruce de las vías y que se precipitó en los instantes que huía del lugar.
El conductor de este móvil transitaba en estado de ebriedad al ser corroborado con la prueba de alcotest que arrojó como resultado de 1.33 gramos por mil de alcohol en la sangre, siendo llevado luego al hospital.