El carabinero que conducía el carro Z-6035 de la Tenencia de San Esteban sufrió el desperfecto en el sistema de dirección del vehículo perdiendo el control subiéndose a un bandejón del trébol que enlaza la avenida Alessandri con la autopista Los Andes, arrasando a su paso letreros camineros hasta detenerse sobre una acequia en el área de paisajismo.
El accidente se produjo alrededor de las 11:00 horas de ayer cuando el vehículo policial se dirigía por avenida Alessandri en dirección al norte, específicamente hacia la Tenencia llevando a bordo un detenido vinculado con la matanza de guanacos descubierta el domingo.
El sujeto presenta orden vigente de detención por el delito de lesiones menos graves y debía ser trasladado al Juzgado de Garantía de San Felipe. El carro policial regresaba a la Tenencia para retirar la documentación del imputado para proceder a su traslado cuando se produjo el accidente.
VOLANTE TRABADO
En ese contexto al llegar al enlace el vehículo policial habría presentado un desperfecto mecánico y se trabó la dirección, subiéndose al bandejón, derribando la señalética, terminando su recorrido sobre una acequia. Producto de lo anterior sus ocupantes resultaron ilesos, pero el vehículo sufrió daños de consideración en su parte frontal quedando inutilizado por algún tiempo. En el lugar se constituyeron el comisario de Los Andes, mayor Edgardo Egli, el jefe de la Tenencia de San Esteban Marcos Cornejo, personal de la autopista Los Andes, y la Siat que realizó los peritajes correspondientes al tratarse de un vehículo fiscal.
CHOQUE POR ALCANCE
El accidente despertó la curiosidad de los automovilistas que se desplazaba por avenida Alessandri, lo que originó un accidente. Un taxi colectivo detuvo su marcha para ver lo que había sucedido siendo impactado por la parte posterior por un automóvil particular, cuyo conductor no se percató que el vehículo de alquiler había detenido la marcha.
INFORME DE LA SIAT
Al respecto el mayor Edgardo Egli, comisario de Los Andes, se constituyó en el lugar señalando que el conductor policial habría perdido el control del vehículo por un desperfecto mecánico lo que deberá ser confirmado por la Siat. “Los funcionarios –un cabo 2° y un carabinero- no resultaron lesionados pero el vehículo quedó con daños de importancia. Fue retirado y se dispondrá sus reparación para nuevamente ponerlo en servicio en fecha próxima”. El conductor manifestó que “el volante tuvo un desperfecto, se habría trabado, pero eso tenemos que verificarlo técnicamente después con el peritaje mecánico para ver la veracidad de esta información que aportó el conductor, o simplemente perdió el control en la curva”, dijo. Tanto los funcionarios como el imputado que iba en el calabozo del vehículo resultaron ilesos. “El vehículo entrará a taller para que sea rápidamente reparado y ponerlo nuevamente en servicio. Pero tenemos parque vehicular para continuar con los servicios para que la comunidad de San Esteban está tranquila en ese sentido”, concluyó el oficial.