Accidente de madrugada movilizó a Bomberos, Samu, Carabineros y personal municipal
RINCONADA.- Con lesiones de carácter leve resultó el conductor identificado como Alberto Cordero Ahumada, de 55 años, con domicilio en la comuna de Putaendo, provincia de San Felipe, luego de protagonizar un accidente de tránsito en momentos que transitaba en dirección norte por la Carretera General San Martín.
El hecho se registró a las 3:00 horas de la madrugada del sábado en el paradero 28 del sector Auco, frente a la Escuela Emigdio Galdames, cuando el hombre perdió el control del automóvil marca Hyundai modelo Stellar, patente FY-9372, y se fue hacia la vereda, donde de manera violenta arrasó con parte de la baranda de protección peatonal y también chocó un poste luminoso que advierte la presencia del cruce de peatones.
Informados de lo ocurrido, al lugar se movilizaron la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada y personal del Samu Los Andes, quienes asistieron al conductor que quedó lesionado al interior del vehículo, para luego sacarlo, estabilizarlo y ser trasladado en la ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, recibiendo atención médica que arrojó como diagnósticos lesiones producto del golpe en su abdomen y en su mano derecha.
También se hicieron presentes y apoyaron la labor funcionarios de Seguridad Ciudadana del municipio de la comuna.
Llevaron a cabo el procedimiento policial carabineros de la Tenencia Rinconada, quienes entrevistaron al conductor quien les manifestó que el accidente que había sufrido se debió a que un perro se le cruzó en el camino y que al esquivarlo para no atropellarlo perdió el control, agregando que venía desde Colina y que iba rumbo a su casa.
Personal policial le practicó el examen de intoxilyzer, arrojando una graduación que dio cuenta de una conducción en condiciones no aptas.
Por instrucciones del fiscal de turno, el hombre -que se desplazaba solo- debió fijar domicilio y quedó a la espera de ser citado por el Ministerio Público de Los Andes.